Comienza hoy un taller de escritura itinerante

277

Este viernes a las 19 se llevará a cabo el primer encuentro del taller de escritura “La fábrica de las palabras ”que organiza Manuela Mántica. El encuentro inaugural tendrá lugar en la Playa Municipal y tendrá una duración de tres horas.

 

Redacción EL DIARIO

 

Inspirado en el libro La gran fábrica de las palabras, de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo, el taller que tendrá un encuentro mensual en distintos lugares de la ciudad, es abierto al público en general. Contará con tres horas de duración y tendrá  un costo de $600 mensuales.

El primer encuentro, que se realizará este viernes, tendrá lugar en la playa del Balneario Municipal de 19 a 22.

En diálogo con EL DIARIO, la responsable de la propuesta Manuela Mántica comentó que “la idea es generar un espacio donde leer, escribir y hacer clínica de escritura”.

“¿Cómo surgió la idea?” quiso saber EL DIARIO.  “A partir de un cuento que se llama La Gran Fábrica de las Palabras, es un mundo en el que las personas tienen que pagar para hablar. En el taller vamos a pagar para escribir. Es una invitación a buscar en el lenguaje para encontrarnos con otra cosa, la poesía es una experiencia de búsqueda pero sucede en el encuentro con lo inesperado”, comentó Mántica, antes de decir que “la idea es que armemos y desarmemos la fábrica en cada encuentro, el primero será en la playa, luego pensé en el parque, en una plaza, puede ser en algún bar también y haré algunos encuentros virtuales”.

Más tarde, detalló que “vamos a trabajar con un poeta contemporáneo Ocean Vuong. Leeremos y trabajaremos su poesía, luego daré una consigna como disparador y luego haremos clínica de escritura, es decir, leemos los textos y escuchamos para trabajar la forma, la estructura, el sentido”.

En otro tramo de la entrevista, Mántica compartió que “el taller surge de una curiosidad mía por la poesía, porque es un modo de producción- a propósito de la fábrica- que tiene un costo para quien lo emprende, el costo de perder, pero se gana, se gana porque te acerca al deseo, y a la vida, porque te acerca a los otros. En uno de los últimos talleres que coordiné un participante dijo, que el poema era el otro, para mí ese es el gran aporte”.

 

Comienza hoy el taller de escritura itinerante. FOTO: Nicolás Rigaudi