Campeonato Argentino de Wakeboard del 26 al 28, en Paraná

183
El diamantino Agustín Fontana, el mayor exponente del wakeboard entrerriano, irá en búsqueda de un óptimo arranque en el Argentino.

Nuevamente Paraná albergará una fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard. En este caso, será la primera y se estará en marcha del 26 al 28 del corriente, bajo la organización de la Escuela Fly, que impulsa Renato Buscema.

 

GABRIEL BALDI / [email protected]

 

El fin de semana del 26, 27 y 28 del corriente, tendrá lugar en la capital entrerriana bajo la organización de la Escuela Fly que funciona en el Club Náutico Paraná, la apertura del Campeonato Argentino de Wakeboard 2021.

La cita tendrá lugar en el balneario Municipal y se palpita con grandes expectativas.

Al ser un cónclave nacional, estarán en competencia todas las categorías: Principiantes e Intermedia por un lado y las oficiales por otro, como Mini-Riders (hasta 14 años), Juniors (hasta 18), profesionales, masters (de 29 a 39 años) y veteranos (de 39 en adelante).

“Tenemos muy buenas expectativas y es un orgullo para nosotros volver a ser anfitriones de este gran evento”, indicó Renato Buscema, uno de los organizadores, entrenador del equipo argentino y máximo referente de la actividad en Paraná.

“Hasta el momento ya confirmaron su presencia riders de San Luis, Buenos Aires, Rosario, La Plata, Corrientes, Santa Fe, del interior de Entre Ríos y otros tantos de Paraná. En total, esperamos contar con un número aproximado a los 60 competidores”, sostuvo.

Por otro lado, como aditivo especial al acontecimiento, Buscema contó que también habrá competencias de los novedosos Wake Skate y Wake Surf.

“Ojalá nos acompañe el clima y sea una verdadera fiesta, con el respeto a todos los protocolos que hemos establecido. Nos encontramos en la recta final, con todo lo que eso significa. Estamos puliendo todos los detalles necesarios para poder volver a estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

 

FIGURAS. Entre las figuras que protagonizarán esta fecha inaugural, estará el diamantino Agustín Fontana, actualmente el número uno de Entre Ríos.

Por su parte, llegarán también los hermanos Ulf y Kai Ditsch, que con tan solo 20 años, son los líderes del ranking argentino, con una ascendente carrera a nivel internacional y de notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En tanto, entre las damas estarán Victoria y Eugenia de Armas. Esta última, ganadora de la medalla dorada en la cita continental de Perú.

Cabe destacar que el programa de actividades iniciará el viernes con las denominadas pruebas de olas, desde las 11 aproximadamente hasta la caída del sol, por orden de llegada.

En la ocasión, los participantes aprovecharán el día para probar el circuito, así como para saber a qué velocidad deberán esquiar y a qué distancia deberán poner la cuerda, entre otros aspectos. En síntesis, será una jornada que valdrá para conocer las condiciones del escenario en el que los atletas competirán posteriormente.

Al día siguiente, será la clasificación, mientras que el domingo tendrá lugar el desarrollo de las instancias de repechaje y finales.