La Luna, protagonista en el Observatorio Astronómico

96
El Planetario proyectará la película full dome La búsqueda de exoplanetas en el universo.

Hoy viernes 19  y este sábado 20 de febrero, desde las 20:30, el Observatorio Astronómico de Oro Verde continuando con sus jornadas temáticas de verano se ocupará de la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta. El Planetario proyectará la película full dome La búsqueda de exoplanetas en el universo.

La película en 360 grados, que será proyectada en el nuevo domo geodésico de 12 metros, examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas en los miles de exoplanetas recientemente descubiertos por telescopios en la Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos.

En esta oportunidad, los telescopios se centraran en la Luna. Al ser el objeto celeste más cercano a la Tierra es el más espectacular ya que se ven nítidamente sus cráteres, montañas y otros accidentes lunares. Además, se podrá ver el planeta Marte.

También se brindarán las habituales descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno. Se hará hincapié en algunas estrellas con exoplanetas recientemente descubiertos como Proxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra.

Debido a la situación vigente de la pandemia, se aceptan grupos de hasta 20 personas por hora. Las entradas se venden en forma online exclusivamente donde se puede escoger el día y horario. Se exige el uso de barbijo.

Enlace para adquirir las entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-al-observatorio-astronomico-de-oro-verde-tickets-141962665153