Unos 80 emprendedores estarán presentes en el Paseo Racedo

210
Hoy viernes 19 de febrero a partir de las 18:00

Con un cierre musical en vivo, desde las 18 tendrá lugar una nueva edición del Paseo Racedo. Será en la emblemática calle, entre Belgrano e Yrigoyen. Se espera casi un centenar de stands con productos alimenticios al alcance de todos los bolsillos.

Redacción El Diario /[email protected]

Una interesante propuesta gastronómica y cultural tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 sobre el boulevard Racedo, entre Belgrano e Yrigoyen. En el marco de varias actividades que viene realizando la Municipalidad durante este mes al aire libre.

Se ofrecerán una gran variedad de productos alimenticios, habrá un patio gastronómico con ofertas de postres, empanadas, hamburguesas caseras, cerveza artesanal y tragos, entre otros. También habrá ofertas de panificación, miel, dulce de leche, mermeladas, verduras frescas, recién cosechadas por el productor, carnes, fiambres, quesos, vinos, pastas y aceites.

El objetivo del Municipio, a través de la Dirección de Ferias y la Subsecretaría de Inversión y Empleo y bajo estricto protocolo sanitario (tapabocas obligatorio, distanciamiento, higiene y desinfección), es continuar apoyando a los emprendedores y productores locales en este año marcado por la pandemia.

EL DIARIO dialogó con Flavia Franco, directora de Ferias de la Municipalidad de Paraná, quien señaló que esta tarde/noche “habrá patio gastronómico dentro de lo que es el Juan L. Ortiz con un control muy estricto del ingreso y egreso de personas con el ofrecimiento de alcohol en gel y el control del uso de barbijos y que se respete el distanciamiento social”.

Sobre lo que será la feria indicó que va a contar con aproximadamente 80 emprendedores dentro de los cuales están productores del Mercado en Tu Barrio, Feria Periurbana, cooperativas de trabajo y emprendedores artesanales. “vamos a tener ventas de alimentos a buen precio y directo de los productores”.

Por otra parte, sobre la organización de la feria del Paseo Racedo esta noche señaló que “se hace un trabajo articulado con las distintas áreas de la municipalidad que colaboran para que la feria se pueda llevar adelante en este contexto de pandemia”. La entrevistada apuntó que “una de las coordinaciones más importantes que tenemos es con salud comunitaria que siempre están presentes en los eventos que realizamos en donde contamos con la ambulancia y el personal de salud que está atento al cumplimiento de los protocolos sanitarios para poder hacer estos eventos”.

Y completó. “También tenemos trabajo articulado con el área de Alumbrado Público, Tránsito y la Policía para que todo salga lo más ordenado posible”.

Según le expresó a EL DIARIO Flavia Franco, “este tipo de eventos es muy importante para los emprendedores que viven de lo que venden en las ferias y que por la pandemia estaban muy complicados”.

“Se va a cumplir el protocolo especifico que tenemos para ferias al aire libre desde la Municipalidad y entre las medidas obligatorias que tiene este protocolo es la utilización obligatoria de barbijo tanto de quienes vayan a visitar la feria, como así también los emprendedores, productores y feriantes que participan. El cumplimiento del distanciamiento social y el distanciamiento entre los puestos con no más de dos personas atendiendo el emprendimiento”, aclaró la directora de Ferias de la municipalidad.

Para cerrar también es importante remarcar que habrá un escenario musical que tendrá la actuación de David Alboroz y Made In China durante la noche.

En cuanto a las ferias y lo que se viene, según pudo saber EL DIARIO, se está planificando para la Semana de la mujer, para el domingo 14 la Feria de mujeres en el marco de la jornada de debate “Mujeres Producción y Trabajo”, en el Parque Botánico.

SALTA Y NOGOYÁ

La tradicional feria ubicada en la esquina de las calles Salta y Nogoyá continúa trabajando durante toda la semana en su horario habitual. Desde la Municipalidad se planifican algunas otras propuestas para poder promover las ofertas que tienen los feriantes en este lugar.

“Tenemos como objetivo seguir fortaleciendo este espacio que lo iniciamos con lo que fue la feria de noche el año pasado y que se vio interrumpido por la pandemia, pero nuestra intención es poder realizar un evento de feria para promocionar este lugar el mes que viene”. En este sentido EL DIARIO pudo saber que se tienen planificadas actividades para el mes de marzo, como así también se trabaja con los meseros de la feria para que próximamente puedan instalarse sobre calle Nogoyá.

Recordemos que hasta semanas anteriores los productores y artesanos que venden sus productos en las mesas solamente lo venían haciendo en el patio que tiene su ingreso por calle Salta.

MERCADO EN TU BARRIO. Esta propuesta comercial con precios muy económicos ha sido declarada de interés municipal, lo que da cuenta de la importancia que tiene para la gestión seguir trabajando con este espacio de comercialización directa entre productores y consumidores, acortando la cadena de comercialización.

“El objetivo en este año de gestión está centrado en la accesibilidad del programa a los distintos barrios (de manera itinerante) y zonas de nuestra ciudad. Se viene realizando un trabajo articulado con comisiones vecinales, redes interinstitucionales, referentes territoriales”, señaló Flavia Franco.

Recordemos que el viernes pasado se dio una importante convocatoria en la zona sur de la ciudad, con una muy buena recepción de los vecinos que se acercaron a comprar. En esa oportunidad, tres vecinales se juntaron para promocionar junto al municipio un nuevo lugar de compras para todos los vecinos de la zona.

Por otra parte, para cerrar, el Mercado en Tu Barrio está trabajando para incorporar dos nuevos puntos de ventas en la ciudad. Durante la semana se lo puede encontrar los miércoles de 8 a 14 en la plaza Carbó (atrás de Casa de Gobierno), los jueves de 18 a 21 en la costanera baja (frente a la Plaza de las Colectividades) y los sábados de 8 a 14 en la plaza Sáenz Peña.