“La Puerta Invisible”, de Alfonso Bekes

194

Bekes sigue labrando su espacio y creando música.  El músico entrerriano está estrenando su primera obra discográfica en formato solista: “La Puerta Invisible”, es una invitación para entrar a conocerlo más.

El jueves 11 de febrero, Alfonso Bekes, publicó su primer trabajo como solista: “La Puerta Invisible”. Se trata de un álbum de 6 pistas con 4 canciones y 2 obras instrumentales.

El disco se inscribe dentro del género Rock, pero enraizado en una tradición experimentadora, donde se encuentran influencias de distintas vertientes, como la música étnica, el jazz y la poesía.

“La Puerta Invisible”, se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y en el canal de Youtube del compositor.

La flamante publicación discográfica cuenta con la realización integral del propio músico, desde el arte de tapa a la mezcla y grabación de todos los instrumentos fueron labores minuciosas que concretó Bekes en su estudio, según contó a EL DIARIO.

Sobre los temas, Alfonso comenta:  

1. Los Justos. El track que abre el álbum es una canción que hice sobre el poema  de Borges. Con aires hendrixianos y Spinetteanos.

2. Herida Mente en Blanco se fue armando sobre un riff de guitarra y una letra compuesta a partir de una selección de frases de la serie Dark, que justamente tiene momentos muy Borgeanos.

El misterio del tiempo, es un tema que siempre me desvela.

3. Sueño Hipnótico  es una exploración sobre sonoridades de medio oriente. Una melodía sinuosa que se mueve a través del desierto.

4. Bajo la Superficie. Lo que pasa Bajo la Superficie de nuestra conciencia muchas veces gobierna nuestros actos, nuestra vida… y desde ahí está pensado este tema que empecé a armar con la guitarra barítono una noche, en una zapada en casa con Lucía Hurtado..

5. Laberinto fue el último en llegar. Otra imagen Borgeana y un ensamble afro armado con guitarras y bajo, sobre el que aparecen unos sintetizadores que son de guitarra. Una especie de visita de Keith Emerson a una reunión de tamboriles.

6. Asfixia, que cierra el disco, es un tema que hice desbordado por la situación de las quemas sistemáticas de los humedales. La destrucción idiota de la casa que habitamos y el viaje a la posteridad de esta era de devastación.

 

“Herida mente en blanco”, nueva canción de Alfonso Bekes

La rifa del viento presenta CD en La Vieja Usina

“Música y literatura” comienza con un homenaje a Marta Zamarripa

Compositor entrerriano es finalista de un concurso internacional en Portugal

La Rifa del Viento, en la selección musical de Radio Nacional