Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Sociedad

Suma de Voluntades: sigue la campaña para cumplir deseos navideños a los niños más necesitados

Cerca de 900 chicos de los barrios San Martín, Antártida Argentina y Mosconi Viejo esperan un regalo en estas fiestas. Hasta el momento se sumaron más de 500 padrinos y madrinas. Los interesados podrán elegir a su ahijado a través de Internet.

La celebración de Navidad para Suma de Voluntades es uno de los momentos más importantes del año, por eso durante las próximas semanas, hasta el 20 de diciembre, está abierta la posibilidad de “apadriná a un niño” y cumplirle el deseo expreso en la carta navideña.

La ONG, que trabaja durante todo el año en los barrios San Martín, Antártida Argentina y Mosconi Viejo, realiza esta campaña por cuarto año consecutivo, “la gente siempre acompaña y eso tiene que ver con el espíritu navideño, de pensar en el otro”, valoró Anabella Albornoz, presidenta de Suma de Voluntades, en diálogo con EL DIARIO.

Entre los tres barrios y los lugares en los que la organización reparte la comida nocturna, cerca de 900 niños escribieron su carta a la espera de un alma solidaria que le saque una sonrisa en las próximas fiestas.

“Siempre estamos hasta último momento viendo el tema de los regalos, hasta ahora la mitad de los chicos ya fueron apadrinados. Igual nos faltan cerca de 400 niños todavía”, indicó Anabella y agregó ya se sumaron alrededor de 500 padrinos y madrinas.

“Te invitamos a ser capaz de mirar lo que no se mira y merece ser mirado, a creer que otro mundo es posible y a encender la llama del espíritu navideño, que no es más ni menos que mirar a los ojos, tender la mano y decir: acá estoy, no estás solo”, expresaron desde la ONG.

 

CÓMO SER PARTE

Más de 500 paranaenses ya se sumaron a la campaña y acercaron su regalo a Libertad 272. Hay tiempo hasta el 20 de diciembre. Fotos: gentileza Suma de Voluntades

Los interesados en sumarse a la campaña podrán elegir a su ahijado a través de la página web: http://padrinos.eshost.com.ar

En este link aparecen los niños con la carta y los datos de cada uno.

Los regalos que predominan entre los chicos son botines de fútbol y las cañas con ril, mientras que las nenas piden desde patines hasta muñecas.

“Nosotros los orientamos en lo que pueden pedir porque al no tener mucho acceso a la variedad de juguetes, muchas veces no saben que pedir. El tema de los botines es porque organizamos clínicas deportivas y ellos juegan con todas las condiciones desfavorables”, sostuvo la referente.

Más allá de la campaña toda ayuda es bien recibida por la organización y podrán acercarse juguetes usados para destinar a otros barrios de la ciudad.

ENTREGA. Los regalos podrán acercarse hasta el 20 y en calle Libertad 272 de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 y de 17.00 a 20.30. Tendrán que estar envueltos (pero no cerrados del todo) y tener escrito el número de carta, nombre y barrio del niño.

Tiago, al igual que cientos de chicos, espera su regalo para esta Navidad.

Los juguetes serán entregados el 25 de diciembre, en simultáneo, en los barrios San Martín, Antártida Argentina y Mosconi Viejo y también a los niños que comen en las recorridas nocturnas de la ONG. “Se nombra niño por niño y se le entrega en mano el regalo. De esta entrega el padrino puede participar”, señaló Albornoz y dijo: “Estamos muy expectantes por cumplir lo que ellos desean. Son momentos en los que hay que pensar en los niños y en recordar que nos hubiese gustado a nosotros que nos regalen cuando éramos chicos. Ojala que el espíritu navideño pueda extenderse los 365 días del año”.

 

Colonias de vacaciones

 

La ONG llevará adelante la colonia de vacaciones en el polideportivo de barrio El Sol, de la que participarán más de 250 chicos de los diferentes barrios donde trabaja Suma de Voluntades y comenzará el 18 de diciembre. “Lo único que nos falta resolver es el tema de los colectivos para el traslado de los chicos”, comentó Anabella.