La bocha y el stick volvieron con todo

179

Durante el fin de semana largo pasó la primera edición del torneo de pretemporada que se realizó en la cancha del predio de La Tortuguita. Rowing, en la rama femenina, y La Salle de Córdoba, en la masculina, se coronaron campeones.

 

Con singular éxito finalizó la primera edición de la Copa Carnaval de hockey sobre césped que se desarrolló en la capital entrerriana y que significó el retorno a la modalidad competitiva de equipos de la zona.

El certamen se extendió por tres días y convocó a 12 equipos (seis por cada rama) de Primera División y Reserva de las ciudades de Córdoba y Santa Fe y  de diferentes localidades de Entre Ríos, los cuales se presentaron en la cancha de sintético del Paraná Rowing Club.

Precisamente, el equipo anfitrión se consagró campeón en la rama femenina, mientras que uno de los visitantes, La Salle de Córdoba, fue el vencedor en masculina.

La iniciativa tuvo caracteres destacados, ya que, además de brindar rodaje competitivo a deportistas y árbitros, presentó comodidades para los protagonistas y acompañantes.

Luego de dos jornadas a pleno sol y calor, en la última hubo condiciones más benignas, que aportaron para que la fiesta sea completa.

 

CIERRE A TODO BRILLO. Definidas las respectivas fases de clasificación, los juegos por el tercer lugar se concretaron en la tarde del lunes.

En la rama femenina, Talleres derrotó a Paraná Hockey y subió al podio; en tanto que en la masculina Paraná Rowing hizo lo propio ante Náutico El Quillá de Santa Fe.

Los juegos por el título, ya en horario nocturno, consagraron al Remero en damas, tras imponerse por penales a Estudiantes B, y a La Salle, que derrotó a Jockey Club, en duelo de conjuntos cordobeses.

Los campeones y sus escoltas celebraron en el campo de juego y recibieron sus premios, acompañados por dirigentes deportivos estatales y de instituciones deportivas. Lo mismo ocurrió con los jugadores destacados en los distintos rubros individuales.

El toque carnestolendo lo dieron pasistas de Hasenkamp, quienes viajaron hasta Paraná para sumarle su ritmo y brillo a la clausura.

 

POSICIONES FINALES

RAMA FEMENINA

1º Paraná Rowing

2º Estudiantes B

3º Talleres

4º Paraná Hockey

5º Estudiantes A

6º Paracao

 

RAMA MASCULINA

1º La Salle (Córdoba)

2º Jockey Club Córdoba

3º Paraná Rowing

4º Náutico El Quillá

5º Talleres.

6º Banco Provincial (Santa Fe).