Patronato se movió pensando en el Rojo

203

Sin caras nuevas y a la espera de confirmación de nuevos refuerzos, el plantel de Iván Delfino realizó una nueva práctica. Lucas Kruzpsky y Héctor Canteros siguen moviéndose de manera diferenciada. El equipo entrerriano apunta a Gabriel Carabajal como refuerzo.

 

 

Tras el debut con derrota por la mínima ante Talleres de Córdoba, Patronato dio vuelta de página rápido y desde el lunes trabaja pensando en su próximo compromiso, cuando debute como local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El partido que se viene será ni más ni menos que ante un grande. Independiente, que perdió 1 a 0 ante Lanús como local, visitará barrio Villa Sarmiento el domingo desde las 19,20, para disputar un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 2 de la competencia.

Ayer por la mañana, en el predio La Capillita, el conjunto que conduce Iván Delfino trabajó en la parte física. En momentos del trabajo se realizaron ejercicios en el gimnasio de aparatos y en la cancha dos hubo tareas en un circuito de fuerza y potencia; además movimientos de velocidad con pelota.

Todo esto en el marco de la quinta semana de trabajo en la temporada, donde hoy el Santo se moverá nuevamente en el predio, pero en horario vespertino. Desde las 17,30 se realizará el nuevo ensayo.

Para Patronato es una semana importante para corregir errores y llegar de la mejor manera a su estreno en casa. Ser fuerte de local será vital para poder engordar el promedio, el principal objetivo que se presenta de cara al futuro.

En la práctica de este martes el defensor zurdo Lucas Kruzpsky y el volante Héctor Canteros realizaron ejercicios físicos de manera diferenciada, buscando recuperarse de sendos desgarros.

En cuanto a los últimos nombres confirmados, aún no se sumaron al trabajo. El defensor Rolando García Guerreño podría sumarte a las prácticas entre hoy y mañana, lo que prácticamente lo descarta para estar ante el Diablo Rojo.

Mientras que Sebastián Sosa Sánchez se encuentra en su país, Uruguay, tras su paso por el fútbol mexicano y estaría cumpliendo con una cuarentena estipulada por el protocolo uruguayo antes de poder cruzar hacía Argentina.

 

ESTÁ VERDE. El posible regreso de Gabriel Carabajal aún está verde. Si bien Patronato junto a Aldovisi de Mar del Plata parecen los más interesados en el futbolista y al jugador le gustaría quedarse a vivir en Santa Fe, su llegada a Patrón aún no se ha definido.

Esa es una de las cartas que tiene como opción para poder potenciar al equipo en el actual libro de pases que cierra mañana.

 

DÍA DE NOVEDADES. Hoy se confirmarían un par de refuerzos más para el conjunto de Delfino, que mientras trabaja buscando mejorar lo que tiene, está atento al teléfono para ir analizando los jugadores que van apareciendo con chances de sumarse.

Vale decir que lo que buscaba en el mercado con anhelo no apareció, que es jerarquía para el centro del ataque y que si bien vinieron buenas opciones para el puesto, sigue esperando que aparezca el número nueve que le dé presencia ofensiva y gol al Negro.

 

Gabriel Carabajal aparece como un posible refuerzo de Patronato. El volante no será tenido en cuente en Unión de Santa Fe y el Negro o Aldosivi podrían ser el destino.

EL RIVAL

El centrodelantero Nicolás Blandi será el segundo refuerzo para Independiente

El centrodelantero Nicolás Blandi -ex Boca Juniors y San Lorenzo- será el segundo refuerzo para Independiente, que ya acordó de palabra con Colo, de Chile, dueño de su ficha, el traspaso a préstamo hasta diciembre próximo con opción de compra.

«La dirigencia del club ya comenzó a intercambiar documentación con la entidad chilena para cerrar rápido la llegada de Blandi al país, al que se lo espera mañana», anticipó una fuente del club de Avellaneda.

El goleador, de 31 años, que también tuvo un paso por Argentinos Juniors y Évian de Francia, es conocido por el DT Julio César Falcioni por la haberlo dirigido en Boca Juniors entre 2011 y 2012, y quien lo había solicitado como refuerzo.

«Entre el cargo por la cesión y el contrato del jugador, a Independiente le costará una cifra cercana a los 300.000 dólares, sin que se confirmara aún el valor de la opción de compra», agregó el mismo vocero.

La primera incorporación de Independiente fue la del zaguero central Juan Manuel Insaurralde, de 36 años, surgido de Newell’s Old Boys y que también estuvo bajo las ordenes de Falcioni en 2012 en el conjunto ‘xeneize’.

El defensor se suma en condición de libre de Colo al finalizar su contrato, mientras que su vínculo con Independiente será hasta fin de año con opción de extenderlo hasta diciembre de 2022,

En tanto, se espera esta semana que el volante Adrián Arregui obtenga su desvinculación definitiva de Huracán para hacer la revisión médica y firmar su contrato hasta diciembre próximo a cambio de 70 mil dólares más una opción de compra por 1.200.000.