Deportes

Liga Argentina de Básquet: Echagüe ya cuenta con un nuevo extranjero

El ala pivot estadounidense Andrew Jones, de 2.03 de estatura, es la flamante ficha foránea del Atlético Echagüe Club en la Liga Argentina. Por razones deportivas, fue dado de baja su compatriota Joseph Lewis.

La Comisión Directiva de Echagüe anunció la llegada del Ala Pivot Andrew Jones, de 2,03 de estatura. Es oriundo de Las Vegas y reside en Inglewood Los Angeles.

El jugador, tiene una larga carrera como profesional en 9 países: Suiza, Bélgica, Japón, Chile, Grecia, Uruguay, Irak, Vietnam y Tailandia. En América Latina jugó en Chile en Los Leones de Quilpue en Liga Nacional y Liga Sudamericana, con promedios de 19,9 puntos y 8,6 rebotes, en 32 minutos de juego . En Uruguay jugó en Welcome Liga Uruguaya con promedios de 16,3 puntos y 10 rebotes en 33 minutos de juego.

Jones llega a Echagüe como recambio de Joseph Lewis, quién deja la institución, por motivos deportivos. Si bien el equipo ha ganado 3 de sus últimos 4 compromisos, la idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es mejorar todos los días el rendimiento del equipo, cuando restan 5 compromisos antes del receso de fin de año, 2 de visita y 3 de local. En las próximas horas Jones viajará desde Los Angeles hacia Argentina, para sumarse al plantel profesional. Se tramitará su rápida habilitación, con la expectativa que se sume a la gira por Villa María y Córdoba (viernes 7 y sábado 8 respectivamente) para enfrentar a Ameghino y Barrio Parque respectivamente.

En otro orden de cosas, el plantel entrenará desde las 20 horas en el Butta, con el objetivo de seguir preparando los dos juegos venideros.

Cabe destacar que todos los jugadores terminaron en excelente forma física luego del triunfo del domingo ante Tiro Federal.