Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

El jueves se haría la sesión para tratar el Presupuesto municipal

Luego del fracaso de la última sesión el Concejo por falta de quórum, se espera que esta semana se pueda tratar el presupuesto 2019.

 

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad analiza hacer una nueva convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para el jueves, para tratar el proyecto de Presupuesto 2019 y la Ordenanza Tributaria.

 

La última sesión convocada para el viernes pasado con el mismo objetivo fracasó por falta de quórum. Ello ocurrió después que la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Claudia Acevedo (Cambiemos), expusiera las argumentaciones técnicas del proyecto de Ordenanza Tributaria para el ejercicio fiscal entrante, y luego que, tras un cuarto intermedio solicitado por la presidenta del bloque oficialista, Karina Llanes, los legisladores del Frente Para la Victoria decidieran retirarse de sus bancas. Como estaban ausentes los concejales María Marta Zuiani (Cambiemos), Santiago Gaitán (Paraná de Pie), Sebastián Bértoli (Frente Para la Victoria) y Pablo Hernández (Cambiemos), que está detenido en la Unidad Penal Nº 1 por una causa relacionada con el narcotráfico, cuando los opositores se levantaron de sus bancas el oficialismo perdió el quórum.

 

CRÍTICAS. Si bien desde el Concejo Deliberante se aclaró que al mediodía de este lunes  todavía no se había recibido ninguna comunicación sobre una nueva convocatoria a sesiones extraordinarias, la concejal Acevedo le dijo a EL DIARIO que “muy posiblemente” se realice el jueves.

Por otra parte, tras afirmar que la inasistencia de Zuiani se debió a problemas de salud, criticó fuertemente a sus pares de la oposición.

“El Frente Para la Victoria, en su afán de entorpecer el tratamiento de cualquier tipo de iniciativa que presentemos, ya sea Presupuesto o lo que sea, busca un recoveco para manifestar su enojo, pararse e irse. No había voluntad de debate”, consideró.

“El folclore de todas las sesiones es la misma cantinela, tanto de la presidenta del Concejo (Josefina Etienot) y el bloque del Frente para la Victoria es el mismo y no lleva a ningún lado”, fustigó.

Pero igualmente aseveró que en la próxima sesión se aprobarán tanto el Presupuesto como la Tributaria: “Contamos con los votos para hacerlo y lo vamos a votar tal como está presentado por el Ejecutivo. No creo que tengamos más que esta sesión para hacer el debate y luego pediremos la votación y terminaremos ahí”.

Finalmente, estimó que para la próxima sesión

Zuiani hasta ahora creo que sí, no andaba bien de salud. No he hablado hoy con ella pero calculo que sí va a estar.

 

 

Luego del fracaso de la última sesión el Concejo por falta de quórum, se espera que esta semana se pueda tratar el presupuesto 2019.