11.8 C
Paraná
viernes, mayo 20, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    El Thompson, un lugar para disfrutar en familia

    El balneario – camping Thompson es uno de los lugares más visitados durante el año por tener mirada única hacia la ciudad desde las costas del rio Paraná, entre otros atractivos. Desde la Municipalidad de Paraná y su Secretaría de Servicios Públicos se realizó una inversión importante en esta zona, principalmente en el sector de playa.

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

    Este bello sitio permite que todos los visitantes puedan disfrutar al aire libre de la playa y todas sus instalaciones al noreste de la capital provincial.

    Históricamente se pudieron diferenciar dos tipos de generaciones que concurren a este lugar, durante el día las familias que pasean con los chicos y por la noche los más jóvenes, sin embargo, en los últimos meses eso empezó a cambiar y el ambiente se tornó mucho más familiar en cualquier horario.

    Durante el día, muchas embarcaciones se balancean en el río componiendo una vista panorámica inigualable, que puede ser desfrutada por todos los vecinos y visitantes que aprovechan la tranquilidad de la zona para descansar durante un rato.

    Desde la municipalidad de Paraná y su secretaria de Servicios Públicos se realizó una inversión importante en esta zona, principalmente en la playa para poder mejorar su calidad.

    EL DIARIO visitó el lugar y pudo observar los trabajos que se realizan diariamente para su mantenimiento, el cambio que tuvo en los últimos meses y las obras que se proyectan a futuro.

    El coordinador del Thompson es Eduardo Crucianelli, quien junto con Sebastián Márquez son los encargados de dirigir todos los trabajos y las tareas de mantenimiento que se realizan en el lugar.

    “En primer lugar debido a la bajante histórica que hubo durante el verano y la imposibilidad de que la gente pueda ingresar al agua, se dispusieron alrededor de 12 duchadores en las playas con sombreadores para que la gente pueda resguardarse del sol y también instalamos dos puestos de guardavidas que cuentan con equipos de primeros auxilios”.

    Crucianelli asumió el 20 de diciembre de 2020 con el objetivo de tratar algunas problemáticas que tenia este lugar. “Hemos tomado algunas medidas con respecto a la contaminación ambiental principalmente con los ruidos molestos” expresó y agregó que “es una problemática que se venía planteando hace mas de 20 años en la zona, entonces a través de cartelería y folletería, se logró bajar muchísimo el volumen de la música que era un problema que afectaba principalmente a los vecinos y a las familias que aprovechaban el espacio para disfrutar el día”.

    Esta problemática que fue planteada por los vecinos, se trabajó en conjunto entre la municipalidad y la Policía motorizada de Entre Ríos. “A través de un trabajo en conjunto con la policía hemos solucionado bastante este problema, que también era un inconveniente para los visitantes porque no se podía ni hablar por la música”.

    FOTOS: Gustavo Cabral. (EL DIARIO)

    CAMPING. En la zona de parrillas, también se pueden encontrar bancos y mesas a la sombra de los eucaliptos propicias para quienes prefieren pasar el día.

    En este lugar se tomaron algunas medidas para descomprimir un poco todo lo que es la zona de camping que solía tener vehículos hasta muy cerca de las parrillas.

    “Hace un tiempo se prohibió el ingreso de vehículos a la zona de camping para que los chicos puedan andar tranquilos y para tener un espacio más amplio para disfrutar en familia” señaló Crucianelli.

    Por otra parte es importante remarcar que el personal municipal que trabaja en toda esta zona del Thompson incorporó la utilización de handies para la comunicación entre guardavidas con la administración del lugar y la policía motorizada que tiene su destacamento a pocos metros del lugar.

    “Es una manera de estar comunicado más rápido con la policía en casos muy puntuales, pero la verdad que hemos tenido una temporada bastante tranquila y de mucha familia” expresó el entrevistado.

    Por otra parte, en cercanías a este lugar se tiene pensado construir una playa de estacionamiento en una parte del predio que actualmente no se está utilizando, pero previamente se tienen que realizar diferentes trabajos de movimientos de suelo.

    La zona de parrillas también mejoró su infraestructura. FOTOS: Gustavo Cabral.

    TRABAJOS. En el mes de agosto iniciaron los trabajos de refacción del sector de playas, con un trabajo conjunto de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, logrando duplicar la superficie de las mismas, llegando a 400 metros de extensión, incorporando arena de alta calidad.

    Se realizó la fabricación y colocación de sombreadores y nuevas duchas. Además se trabajó en la refacción de la zona de camping, con trabajos de mantenimiento profundo y pintura.

    En ese sentido, se profundizó el ordenamiento de los sectores, apuntando a una mejor convivencia de los asistentes al predio, tanto paranaenses como turistas, para un mayor disfrute y más tranquilo.

    “Las familias ni si quiera podían hablar entre ellos” señaló uno de los vecinos en la recorrida que realizo EL DIARIO por el predio del camping que tiene el Thompson.

    El lugar también cuenta con cámaras de seguridad que permiten registrar cualquier posible ilícito que pueda suceder.

    Para cerrar y algo no menor es la limpieza del predio y sus sanitarios, en ese sentido, en los baños del camping o la playa se pueden ver planillas en donde aparecen los horarios de limpieza con la firma del agente que lo limpia y su número de legajo, entonces quien ingresa al baño sabe a la hora que se limpio ese lugar.

    Durante los próximos días se tiene previsto comenzar con todo el trabajo de renovación de la iluminación del lugar, con un cableado subterráneo por parte del servicio de alumbrado público de la municipalidad.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave