35.6 C
Paraná
viernes, diciembre 6, 2019
  • Deportes
Más

    Un golazo a la inclusión

    Se realizó la primera edición organizada por la Asociación Talla Baja de Entre Ríos. Recibieron la novedad que se instaurará el 25 de octubre como el Día Provincial de Baja Talla. Además desde la vicegobernación se les hizo entrega de un aporte económico.

    Una jornada de fútbol por la inclusión se vivió ayer en el club Don Bosco. Organizado por la Asociación Talla Baja de Entre Ríos, tuvo lugar un encuentro que reunión a niños de barrios vulnerables de Paraná, una delegación de chicos pertenecientes al Área de Discapacidad de Independiente de Avellaneda, y elencos de talla baja de Paraná, Buenos Aires y Rosario.
    Jugaron en tres canchas de dimensiones reducidas, y fueron alternando los rivales. Inclusión, dentro de la inclusión.

    PRESENCIA DE LUJO. Varios elementos que integraron la Selección Argentina de Talla Baja, quien recientemente logró el subcampeonato Mundial, estuvieron presentes en el encuentro de ayer. Indudablemente el más buscado fue el talento crack Diego Serpentini. El juvenil, de excelente futuro en la especialidad, mostró su habilidad y frescura a la hora del juego. Pero también se mostró feliz a la hora de ser solicitado para fotos. “Es nuestro Messi”, aseguró Angel Ielpo, compañero en la selección y también presente en el evento.
    GRAN PREMIO. Con mucha emoción Emanuel Ledesma (presidente) y Mariela Ayala (secretaria) recibieron ayer de manos de los diputados provinciales Diego Lara y Gustavo Zavallo, una carpeta con el texto con el decreto que nombra como de Interés Legislativo el encuentro. Además de la noticia que en la sesión de la Cámara de Diputados del próximo martes, sería aprobado como Día Provincial de Talla Baja, el 25 de octubre. “Le hemos entregado junto al diputado Lara el proyecto que declara de interés legislativo este evento y resaltando sus características. También le hemos hecho conocer que esta semana se aprobará un Proyecto de Ley que instituye como el Día Provincial de Talla Baja el 25 de octubre. También acercamos un aporte económico de la vicegobernación”, explicó Zavallo.
    A su turno Lara agregó que “hicimos una gestión ante la vicegobernación y el contador Bahl accedió y hoy se les hizo efectivo. Un aporte que permitirá financiar junto con la secretaría de Deportes y el Instituto del Seguro el evento desarrollado. Por supuesto que además buscamos con el Día Provincial de Baja Talla que la fecha motive a la inclusión desde la concientización”.

    José Gómez, secretario de Deportes de la provincia, también estuvo presente y aseguró que “nuestra idea desde la provincia es acompañar a la Agrupación Talla Baja de Entre Ríos que con tanto esfuerzo están trabajando. Ellos además fueron los promotores de la Selección Argentina de Talla Baja, y lo hizo este grupo junto a otros chicos de Corrientes, Córdoba. Generaron algo gigante que hoy incluso está dentro de la Asociación del Fútbol Argentino. Y hoy organizando un encuentro inclusivo del que participan chicos con diferentes capacidades. Incluso llegó Independiente de Avellaneda con una delegación perteneciente al Área de Discapacidad. Se sumó gente de los merenderos y el club Don Bosco colaboró. Lo importante es poner en relieve este trabajo tan silencioso, muchas veces ignorado. Y el Estado tiene que estar presente”.
    Tras la jornada vivida Emanuel Ledesma, presidente de la Asociación Talla Baja de Entre Ríos concluyó: “Este evento fue la inclusión dentro de la inclusión. Buscábamos hacer una actividad como esta y por suerte se concretó y se vivió una gran fiesta. Incluso ya piden que lo dejemos como fecha fija el año que viene y extenderlo porque muchos equipos querían venir. Estamos muy contentos por el hecho de que será nombrado el Día de Talla Baja Entre Ríos. Es una emoción muy grande. No caemos a tierra que a través de una pelota de fútbol se pueda generar todo esto. El estado provincial acompañó mucho y eso nos da mucha fuerza. Sinceramente sin apoyo es difícil realizar las actividades”.

    Ezequiel Re

    Lo más leído