30.8 C
Paraná
miércoles, diciembre 11, 2019
  • Deportes
Más

    Liga Argentina: Echagüe intentará aprovechar el envión como local

    La noche se presenta como un nuevo desafío para el Atlético Echagüe Club en su periplo dentro de la Liga Argentina de básquet, en la conferencia Centro Norte. Cada juego le da al plantel la posibilidad de renovar la ilusión tras un inicio en falso, con un registro adverso de siete derrotas y tres victorias.

    Esta noche desde las 21 en el estadio Luis Butta, el AEC tendrá en su undécimo encuentro, la chance de seguir sumando frente a un rival al que llega de vencer, como es Lactear Tiro Federal de Morteros, elenco de la provincia de Córdoba.

    El encuentro, que será arbitrado por Leonardo Barotto, Emanuel Sánchez y Valentín Soldano, prevé contar con un buen marco, dado que las muestras de actitud reflejadas el jueves último en el equipo dirigido por Daniel Beltramo, esperanzan al público local con una eventual remontada, más allá de que en la actualidad marche últimos en las posiciones de su grupo.

    Ante su par cordobés, el Negro registró la primera conquista como visitante en lo que va de la temporada.

    En la ocasión, Franco Barroso fue la figura con una excelente tarea debajo del aro, contabilizando nueve puntos y 14 rebotes. Además, se destacó el aporte de cinco jugadores que contabilizaron en doble dígito de puntuación, como David Shepard (14), Pablo Osores (13), Alan Moreno (12), Facundo Toia (11, más siete asistencias) y Lautaro Mare (10).

    En tanto, Tiro Federal tuvo a dos buenos exponentes en el goleo como Agustín Acuña y Bernardo Ossela, ambos con 16 puntos. Sin embargo la máxima figura fue Bruno Oprandi, que firmó una planilla muy completa con 13 unidades, 12 rebotes y nueve asistencias, rozando el triple doble.

    Una defensa ordenada y que el equipo consiga un equilibrio entre un rendimiento parejo y con altos niveles de concentración será vital para ganar esta noche.

    Hasta el momento, la tabla tiene al mando a Barrio Parque, San Isidro y Deportivo Norte con 18, Unión y Ameghino 16, Lactear TF 14 y Echagüe junto con Sportivo América 13.

    LA APB PODRÍA TENER A SUS FINALISTAS

    Por otra parte, esta noche a partir de las 21.30 se desarrollarán los encuentros de vuelta de las semifinales del Torneo “Sergio ‘Blanquito’ Sánchez” de la Asociación Paranaense de Básquet.

    En este sentido, el Paraná Rowing Club buscará en su sede de Avenida Costanera la victoria ante Unión de Crespo, que lidera la serie 1-0 a su favor y en caso de ganar, será finalista.

    Lo mismo ocurre con Ciclista, que ya venció como local a Olimpia y hoy lo visitará en el Humberto Pietranera.

    De darse sendas victorias locales esta noche, las series irán al tercer y último encuentro.

    Fotos: Gustavo Cabral

    Lo más leído