Federación: Siete personas salvaron sus vidas al sujetar una conservadora para flotar

454

En la localidad entrerriana de Federación, dos adultos y cinco niños salvaron sus vidas tras quedar flotando gracias a sujetarse a una conservadora cuando se les hundió el catamarán en el lago. 

El hecho ocurrió frente a las costas de Santa Ana cuando una tarde de paseo se convirtió en una odisea para las familias Versalli y Combis. A las 19 horas del domingo 24 de enero, se disponían a regresar a Federación y notaron que algo los golpeó en uno de los dos flotadores del catamaran en el que navegaban, el impacto del objeto hizo que en pocos minutos el vehículo  comience a hundirse de un lado y luego completamente.

No tuvieron tiempo de nada, solo atinaron a arrojarse al lago y de lo poco que quedaba a flote del navío se percataron que una conservadora estaba enganchada por estribor, por lo que la tomaron y la taparon creando una improvisada boya que los mantuvo por varias horas a flote a pesar de las grandes olas que se forman en el lago.

Todos tenían salvavidas pero la conservadora fue vital para que pudieran mantenerse juntos y con una ayuda extra de flotabilidad.

Encontrarlos fue difícil por la hora y por la inmensidad del lago más siendo de noche y el único elemento de comunicación un teléfono perteneciente a uno de los niños, fue la esperanza que surgió por unos minutos para poder llamar a las fuerzas policiales y de Prefectura para luego ya no volver a encenderse más.

Una vez rescatados llegaron al puerto de Federación a las 03:30 de la madrugada, según informó Radio City.