Sportivo sorprendió al Decano y sueña con seguir luchando

175
Los jugadores de Sportivo Urquiza festejan el gol de Leandro Ramos que sirvió para estirar la ventaja en dos goles. La V Azulada sorprendió al Decano en su propia cancha. Foto: Marcelo Miño. EL DIARIO.

El equipo de Gustavo Romero se impuso por 2 a 1. Walter Torres y Leandro Ramos pusieron en ventaja al elenco de La Floresta en los primeros 45´. En tiempo de descuento, en el complemento, descontó César Bitschin. Ricardo Gómez fue el encargado de impartir justicia.

 

No está muerto quien pelea. Sportivo (4 puntos) sigue luchando en el Torneo Federal Regional Amateur. Este domingo 24 de enero venció 2 a 1 a Atlético Paraná (9 unidades)  en calidad de visitante y le puso suspenso a la definición del Grupo 2 de la Región Litoral Sur, donde en el otro partido, Libertad de Concordia (7 puntos) le ganó 1 a 0 a Las Malvinas (3 unidades) de Federal en calidad de visitante.

El juego válido por la cuarta fecha del grupo se jugó en el estadio Pedro Mutio y contó con el arbitraje de Ricardo Gómez.

Sportivo se puso en ventaja en la primera mitad, con tantos de Walter Torres y Leandro Ramos. Sobre el final del partido, descontó César Bitschin para el dueño de casa.

En la próxima fecha Sportivo viajará a Federal para enfrentar a Malvinas y el Decano visitará a Libertad, con la obligación de sumar, para seguir dependiendo de si mismo.

 

TODO DEL GATO. El dueño de casa salió decidido a quedarse con el partido. En los primeros minutos sostuvo un ataque sostenido sobre el campo de Sportivo que no podía salir del fondo. Larrea, Gareiz y Almada tuvieron sus chances claras sobre el arco del Pajaro Retamozo antes de los tres minutos.

 

CRECIÓ LA VISITA. Pasados los diez minutos la visita comenzó a adelantarse. Con confianza Sportivo puso en apuros a Paraná. Algunas pelotas cruzadas, un par de balones parados y muchas ganas del equipo de Gustavo Romero, desnudaron algunos problemas defensivos en el fondo del Gato.

Promediando el primer tiempo, cuando Richard Gómez mandó a los jugadores a refrescarse, el juego era parejo, pero a Paraná le costaba mucho más que al principio generar peligro.

 

PEGÓ SPORTIVO. El equipo de Romero venía anunciando, hasta que acertó. Walter Torres ingresó habilitado por derecha al área del Decano y ante la salida de Fontanini definió con calidad. El partido estaba 1 a 0 a los 27´ del primer tiempo. Paraná no había aprovechado su momento, los de La Floresta si lo hicieron y por eso el resultado estaba bien.

 

GOLAZO. Paraná había sentido el golpe. Fue a buscar el empate. Tuvo sus chances nuevamente pero no pudo capitalizarlas. Larrea por arriba del travesaño y Galetto con un remate en el travesaño, tuvo en sus pies el empate. Como dice la frase futbolera: “gol errado, gol en contra”.

Leandro Ramos apareció con la pelota en sus píes en tres cuarto de cancha. El volante de Sportivo sacó a relucir su talento y con un remate desde los 35 metros dejó sin chances a Fontantino. Un gol de otro partido, bien colocado. En 45´ el Fortín estaba 2 a 0 arriba. Así se fueron al descanso.

 

CON CAMBIOS. Para el segundo tiempo el Tony Fontana metió manos en el equipo. Ingresaron Figueroa y Mansilla, en lugar de Sanabria y Larrea. Galetto se paró como lateral y dejó su lugar a Figueroa. Mientras que Mansilla compartió el mediocampo con Córdoba, pero jugando más adelantado. Romero dejó los mismos once.

Obligado el local salió a jugar en campo de la V Azulada. El equipo visitante se paraba bien con las dos líneas de cuatro para contener y dejaba a sus delanteros para el contragolpe. Sin la pelota, era más peligroso el equipo de La Floresta.

 

MUCHAS VARIANTES. Romero hizo tres cambios a la vez cuando apenas pasaban los 20´. Ganando 2 a 0, eligió meter el equipo atrás. Sacó un delantero, un volante y al defensor con más proyección, para meter tres hombres en defensa. Abrad, Domínguez y Geminiani se pararon en la última línea con Velázquez y Massat conformaron una línea de 5.

De contra quedaba mejor parado el equipo visitante. Saturno, Martínez y Garay podrían haber estirado la ventaja, pero les faltó precisión.

 

CON UNO MENOS. Garay fue por derecha mano a mano con Fontanini. El arquero fue al piso y el jugador de Sportivo simuló falta estando amonestado. Gómez no dudó en mostrarle la segunda amarilla y faltando diez minutos los de Romero quedaron con diez.

 

NO LE ALCANZÓ. Paraná fue con todo, intentó por todas las vías, pero Sportivo siempre se mostró firme en defensa. Retamozo cada vez que entraba en contacto con el balón enfriaba el partido, la sostenía y consumía segundos.

Sobre el cierre el marcador central Bitschin apareció ganando en lo alto en el área de la V Azulada y marcó el descuento a los 46´.

Siguió yendo el Decano, hasta que se consumieron los 5´ que adicionó el juez del encuentro, pero no le alcanzó.

Paraná perdió terreno. Sportivo lo sorprendió y aún sueña con el milagro de avanzar de fase, obviamente dependiendo de otros resultados.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

1´ Larrea solo la mandó por arriba.

2´ Retamozo sacó al córner un disparo de Gareiz.

3´ Increíble el gol que se perdió Almada.

11´ Fontanini se quedó con un centro peligroso, cuando llegaban muchos de Sportivo.

27´ GOL. Torres apareció bien habilitado en el parea Decana y facturó. Ganaba la visita 1 a 0.

30´ Larrea apareció en la medialuna del área y la tiró por arriba.

40´ Galetto apareció por derecha y definió desde lejos, el remate dio en el travesaño.

45´ GOL.  Ramos la acarició de pierna derecha desde afuera, golazo. Ganaba Sportivo 2 a 0.

48´ Torres mano a mano se comió el tercero.

 

SEGUNDO TIEMPO

9´ Gareiz complicó a la defensa de Sportivo. Se fue al córner.

15´ Ramos exigió a Fontanini.

18´ Izaguirre en posición de gol, la tiró por arriba.

31´ Saturno quedó de cara al tercero, pero tapó Fontanini.

34´ Martínez probó desde la mitad de cancha, el arco estaba vacío, pero faltó puntería.

46´ GOL. Bitschin ganó en el área de Sportivo y consiguió el descuento, ahora 2 a 1.