Nueva victoria de Paracao en la Liga de Vóleibol Argentina

121

El Club Atlético Paracao doblegó en la mañana de este domingo por 3-2 a Defensores de Banfield (22-25, 25-17, 27-25 y 25-16), en su tercera presentación de la Fase Regular de la Liga de Vóleibol Argentina masculina.

Una gran victoria logró este domingo el Club Atlético Paracao en las instalaciones del Centro Juventud Sionista. La Bomba, venía de tener jornada libre y en la segunda fecha había perdido por 3 sets a 2 frente a Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan. El encuentro de esta mañana abrió la jornada de dos encuentros de de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina que se disputa en la «burbuja» del Centro Juventud Sionista.

El elenco entrerriano se recuperó de una desventaja inicial ante Defensores de Banfield y prevaleció por 3-1, con parciales de 22-25, 25-17, 27-25 y 25-16.

En un primer set cerrado, con niveles de error similares en ambos bandos, ganó el que acertó más y ese fue Defensores, que además de atacar al 55% contó con Coto en buena forma desde el saque (2 aces). Paracao, además, cometió 3 fallas más (terminó con 11 el set, incluida una en la jugada final) y las terminó pagando caro, ya que el conjunto bonaerense concretó el 1-0 por 25-22.

Para el segundo, La Bomba hizo todo mejor: menos errores, más aprovechamiento en ataque y contra (subió su porcentaje al 65% y varios de sus jugadores no fallaron nunca en este campo) y producción desde el saque, con 3 puntos directos por esa vía. Villarruel fue el que más colaboró en un goleo repartido, con 5 anotaciones, pero el tanto de la igualdad lo cosechó el capitán López para el 25-17 y el 1-1.

En el tercero volvió la paridad, aunque esta vez quien destrabó el cerrojo fue el local. Defensores tuvo el mando hasta la mitad del capítulo, pero en las puertas de la zona de definición cometió un error de ataque y luego Villarruel desenfundó un bloqueo clave, para un quiebre en 20-17. Si bien Coto volvió a lastimar con su servicio, justo a tiempo para fabricar el 24 iguales, un error en la gestión del Defe le dio el set a Paracao un rato después, por 27-25.

El score parcial de 2-1 encarriló el encuentro hacia su final. Alzueta metió tres bloqueos al hilo para un 9-6 que trajo tranquilidad y de ahí en adelante Lapera conservó las riendas de la ofensiva paranaense. Defe intentó variar con el uruguayo Méndez como opuesto, pero Paracao no aflojó el paso y, luego de darle espacio a ingresos desde el banco, Albrecht sumó de bloqueo y sentenció el 25-16 definitivo.

SÍNTESIS

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (3), Gustavo Vaca Álvarez (8); Lucas Sansone (1), Julián López (7); Gonzalo Lapera (16), Juan Simón Villarruel (17). Líberos: Santiago Arroyo, Hipólito Sosa. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Joaquín Alzueta (7), Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (2), Matías Maier (-), Agustín Otero (-).

Defensores de Banfield: Nazareno Caride (1), Inayén Prieto (10); Rodrigo Palumbo (8), Leonel Escudero (7); Luciano Coto (16), Nahuel Piñero (10). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Gonzalo Estévez (-), Martín Adelsflügel (-), Lucas Méndez (2).

Parciales: 22-25, 25-17, 27-25, 25-16. Árbitros: Pedro Pérez – Ricardo Cabrera. Estadio: Moisés Flesler, del Centro Juvetud Sionista.

BORDET, JUNTO A PARACAO

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista, donde el club Paracao de Paraná, que representa a Entre Ríos en la máxima categoría del vóley a nivel nacional, se enfrentó a Defensores de Banfield, de Lomas de Zamora, cuya presidenta es Marina Lesci, quien además es la presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad.

«Hemos acompañado siempre a Paracao, en este caso en la modalidad burbuja, hay que felicitar al club porque ha hecho un esfuerzo enorme para poder tener esta fecha, que es compleja jugarla con todos los protocolos, pero también es muy necesaria», resaltó Bordet.
Particularmente, “la gente de Paracao ha trabajado de esa manera muy bien y abre un precedente para que se pueda desarrollar también con este sistema de burbujas, otras prácticas deportivas», valoró.

Por último, mencionó que al club que tiene su sede en la zona sur de Paraná, “siempre lo hemos estado acompañando, anteriormente cuando jugaba en la Liga y ahora, con mucha más razón porque está en la máxima categoría, como lo hacemos con todo el deporte”.