Deportes

Entre Ríos, rumbo al Seven de la República: con equipo definido

El cuerpo técnico del principal seleccionado entrerriano masculino dio a conocer la nómina de convocados para el 35º Seven de la República. Habrá tres debutantes en el seleccionado.

Por Gabriel Baldi

A tan solo una semana para que se ponga en marcha el 35º Seven de la República, los entrenadores del seleccionado masculino de la Unión Entrerriana de Rugby le informaron a EL DIARIO el plantel que afrontará el último evento del calendario de la Unión Argentina.

En este marco, serán de la partida Tomás Ferreyra, Franco Vartorelli, Jacinto Delbue, Juan Segundo Rosas Paz, Mateo Santana, Tomás Maiztegui, Joaquín Maiztegui (Estudiantes); Juan Pablo Taleb, Francisco Taleb (Rowing); Bruno Dapit, Facundo Arias (Tilcara) y Juan Ignacio Ascúa (Atlético del Rosario).

“El momento del corte nunca es lindo, porque consideramos que todos los jugadores que fueron parte de este proceso merecían estar en el equipo principal. Todos aportaron lo suyo y dejaron entrever las ganas de querer ser parte del Seven de la República y lucir con orgullo la camiseta de Entre Ríos”, indicó Francisco Nin, uno de los entrenadores.

“Por distintas características, optamos por los 12 que elegimos para jugar en el primer equipo. De la nómina que venía trabajando, el lunes o martes diagramaremos el equipo de la UER B”, añadió.

UNO POR UNO

En el plantel designado, cada uno cumplirá un rol diferente y aportará desde donde sabe.

Uno de los factores comunes del equipo es el bajo promedio de edad. El juvenil centro Mateo Santana, de gran actualidad tras conseguir recientemente con los Menores de 19 de Estudiantes el Torneo Regional del Litoral Juvenil y el ascenso en el Veco Villegas, en Tucumán, es llamado a ser a priori una de las revelaciones del plantel.

Juan Segundo Rosas Paz, su compañero de equipo, pese a tener tan solo 19 años, es una de las figuras del conjunto de la UER. Con paso por distintos certámenes junto al seleccionado argentino mayor, luciendo incluso la  casaca nacional en el Circuito Mundial de Seven la temporada pasada, en París y Londres, sin dudas que será una de las armas fundamentales, con su característica velocidad y arranque.

Tomás Ferreyra, Jacinto Delbue, Tomás Maiztegui, Francisco Taleb y Joaquín Maiztegui, son claves y reúnen vasta experiencia pese a su corta edad.

En el caso de Juan Pablo Taleb, Franco Vartorelli y Juan Ignacio Ascúa, los mayores del combinado, serán seguramente desde lo temperamental, los conductores del equipo. En el caso de Vartorelli y Ascúa, prevalece su trayectoria al haber integrado uno de los mejores equipos históricos que tuvo Entre Ríos, al conseguir en 2012 el subcampeonato de la mano de Javier Ortega Desio, Juan Manuel Lescano, Nicolás Coronel y Juan Zabalegui, entre otros.

Facundo Arias y Bruno Dapit, ambos del Verde, se ganaron su lugar desde que fueron citados por primera vez.

Cabe destacar que para Arias, Dapit y Santana, será su debut en el Seven de la República.

Vale recordar que la UER integrará la Zona 3 junto a Buenos Aires, Mar del Plata y Santiago del Estero.

Los dirigidos por Francisco Nin, Juan Mistura, Germán Savio y Marcelo Faggi chocarán en su partido inicial ante Mar del Plata, el sábado desde las 11.20. Mientras que el conjunto de damas, cuyo entrenador José Velazquez no brindó el equipo, abrirá el juego a partir de las 16 frente a Santiago del Estero en el reducto principal, la cancha I. Y, el elenco de caballeros, UER B, que reemplazará a Brasil, integrará la Zona 8 en el Ascenso, con Chubut y Formosa.

Foto: Jano Colcerniani