¿Cómo aprovechar los espacios para ordenar mejor nuestra casa?

177

Revista Muy Entre Ríos | Aldana Badano

 

Esta pregunta parece ser un enigma sin respuesta. Con la llegada de la cuarentena y las jornadas que transcurren en casa, muchas personas decidieron darle un nuevo orden a los espacios para aprovechar mejor las virtudes de sus hogares.

Sin embargo, esta tarea se vuelve dificultosa si no estamos dispuestos a cambiar las formas en las que venimos ordenando todo.

MUY dialogó con las hermanas a cargo de “ONSET Espacio y Orden” para pedirles consejos que ayuden a mejorar la distribución de los objetos en la casa.

Canela Rojas junto a su hermana, Sofía Díaz, son las creadoras de “Onset Espacio y Orden”. Este emprendimiento está ubicado en Andrés Pazos 12, casi llegando a la peatonal de Paraná.

Allí, se pueden encontrar productos y accesorios para organizar los espacios y volverlos funcionales, prácticos y útiles. “La propuesta es aprovechar bien los espacios”, dice Canela.

Si bien no realizan asesoramiento personalizados en los hogares de los clientes, si uno acude al local con alguna inquietud en particular, las hermanas sabrán orientar al cliente para que elija el accesorio que más se adapta a su espacio y necesidad.

“Nosotras tenemos la intención de que sea un lugar accesible para que todos podamos mejorar nuestros espacios y nuestra casa”.

Ofrecen una variedad de productos que van desde alzadas, que son estantes auxiliares, organizadores de tapa, canastos, cubierteros, escurridores, cajas plásticas, cajas de tela, perchas ultra finas y anti deslizantes, colmenas, organizadores de zapatos, organizadores de maquillaje, de valija y de heladera, hasta bolsas de guardado al vacío.

La mayoría de sus productos son argentinos y “eso nos da mucho orgullo decirlo porque nos parece muy importante ayudar a otros emprendimientos y empresas nacionales para que puedan crecer” comentan las hermanas.

“La recepción de nuestro emprendimiento ha sido muy buena. Mucha gente se sorprende de este tipo de emprendimientos porque no conocían el rubro y muchos se alegran por tener un negocio local con estas propuestas porque siguen en sus redes sociales a organizadoras profesionales de Buenos Aires”.

MUY les pidió a las hermanas que brinden algunos consejos para que los lectores puedan organizar mejor sus espacios.

“Sin duda los ambientes que más necesitas organización son: el placard, la cocina y el lavadero. Son tres ambientes que pueden llegar a ser caóticos si no están bien organizados de manera práctica porque tiene que poder mantenerse en el tiempo y resistir al uso constante de los elementos que hay allí.

“Los consejos que brindamos para aprovechar al máximo los espacios reducidos son:

– Eliminar todo lo que no utilizamos y realizar una limpieza cada tanto en la que tiremos ropa, papeles y otras cosas que podemos vender, donar o regalar como juguetes, adornos, etc..

– Observar los muebles y el espacio que tenemos disponible para poder agregar accesorios como las alzadas que proponen guardar objetos en espacios altos.

– Animarse a probar algo distinto porque hay diversas formas de guardar la ropa, los repasadores, las bolsas de tela, etc… cada uno debe probar y descubrir qué es lo que sirve para cada casa.

– Evitar caer en los errores comunes como por ejemplo: no separar por categoría, en la cocina, por ejemplo es muy útil separar los alimentos cerrados, los abiertos, lo que sea para el desayuno ponerlo todo junto. Otro error común es guardar cosas rotas o que ya no sirven.