“El amor por la música es parte de mi esencia”, Franco Peletti

78

Nació en La Paz pero vivió 18 años en Feliciano. Es padre de una  hija de un año y la pandemia lo obligó a regresar a Entre Ríos, si bien las producciones musicales para otros artistas disminuyeron pero no frenaron en estos últimos meses. “Canto desde los 8 años y sigo estudiando y aprendiendo todos los días”, dice quien nos deleitó allá por el 2009 cuando se subió al escenario de Talento Argentino y Soñando por Cantar. Hoy es protagonista de muchos proyectos musicales individuales y en conjunto. Sus redes arden ya que posee un gran caudal de seguidores en Instagram, que el joven entrerriano cuenta por miles.

 

Textos: Paola Netto

 

Era muy pequeño cuando nos ofreció la versión más tierna de “No me doy por vencido” de Luis Fonsi. Se hizo conocido a nivel nacional luego de su participación en programas televisivos que proponían al público disfrutar talentos de todo el país. Desde allí se destacó. Y lo sigue haciendo.

“A los 12 años  participé en el festival de peñas de  Villa María  en Córdoba y ahí la conocí a Valeria Lynch. Junto a mi familia quisimos consultarle los costos para ingresar a su escuela y después de escucharme me becó. Al año siguiente debíamos decidir dónde continuar, si en Córdoba o en Buenos Aires  y nos decidimos por la Capital. Empecé a viajar cada 15 días, me encantaba, empecé a conocer todo el ambiente, las oportunidades de aprendizaje y laborales acá eran otras y fui analizando la idea de quedarme definitivamente  luego de terminar el colegio secundario. Y así fue. El 6 de enero posterior a terminar  me radiqué en Buenos Aires.  No me costó mudarme, ya sabía cómo debía manejarme. Mi familia me apoyó siempre”.

Sus redes sociales

Franco tiene más de 12 mil seguidores en su cuenta de Instagram francopeletti_ok. En sus más de doscientas publicaciones el cantante y compositor realiza covers acompañado de su guitarra y su privilegiada voz. Regala diariamente versiones de lentos latinos, bien románticos hasta reguetones, a puro ritmo, pero siempre fiel a su estilo y con una impronta alegre y única. Eso es lo que destacan  quienes siguen diariamente su cuenta oficial.

“Son herramientas  con las que hoy en día se puede obtener un feedback bastante rápido y sincero con la gente que a uno lo ve, lo escucha, que consume tus productos y tu material. Siempre intento mantener mi instagram activo, les pregunto por dónde quieren ir, qué quieren escuchar, hago encuestas sobre el look, trato de estar en constante vinculación. Hace poco me encontré con un retrato mío que me había hecho una chica a partir de una foto cuando gané un premio importante en Entre Ríos, esos gestos son hermosos y se valoran un montón. Se agradecen y te incentivan mucho”

El 2021

“Espero que las cosas cambien rápido. Otro panorama me daría la posibilidad de retomar otros proyectos que quedaron pendientes, tanto personales como en conjunto. El regresar a tocar en vivo no se puede hacer todavía y eso para nosotros es terrible. Lamentablemente desde mi lugar no puedo hacer nada sobre eso. Lo que sí depende de mí es seguir produciendo,  componiendo y cantando. Todo el material que hicimos el año pasado lo hice con mucho amor y necesito que la gente lo pueda escuchar y disfrutar”

“Mi sueño es seguir trabajando de la música siempre, que es lo que amo hacer. Me interesa seguir formándome siempre creo que eso hace al profesionalismo de uno. Yo amo trabajar de esto  y deseo que siempre sea mi actividad principal. Y que la gente pueda disfrutar de mi arte y  todo lo que tengo para mostrar”

 

“En mi playlist hay de todo”

“En mi spotify hay desde tango, folclore, pop en inglés,  cumbia (si bien me gusta mucho más cantar cumbia que escucharla en mis ratos libres). Suelo escuchar algo muchas veces si es que me gusta, hasta que me canso o me aburro y cambio drásticamente de género. Es muy loco eso, pero me pasa desde pequeño”.

 

El trabajo en pandemia

“Trabajo mucho  en producciones con otros artistas de Entre Ríos. De hecho el año pasado sacamos una versión de “Somos el mundo” (de Michael Jackson) con varios artistas entrerrianos y nacionales.  Pero la pandemia retrasó bastante todo. En algún momento ese material va a salir a la luz. Hace un par de días terminé de rodar dos videoclips que son de canciones de mi autoría pero que son interpretadas por una banda de la que también soy parte que se llama Fandom”.