Tito Canteros es la nueva cara de Patrón

167
El futbolista argentino venía trabajando en Turquía durante el arranque del 2021, esperando la oportunidad de cerrar con una institución de Argentina. Newell´s Old Boys también lo pretendía.

El volante con una importante carrera internacional y con pasado en la Selección Argentina, es el nuevo refuerzo para el equipo que conduce Iván Delfino. El futbolista estará el lunes sumándose al trabajo. Se espera para hoy la confirmación del arribo de Matías Ibáñez, el arquero que retorna a calle Grella.

 

Patronato se viene moviendo muy bien en el mercado de pases. El equipo entrerriano, único elenco sin deudas en el fútbol argentino según el Banco Central de la República Argentina, sumó ayer su segunda cara y se trata de otro mediocampista.

El futbolista argentino venía trabajando en Turquía durante el arranque del 2021, esperando la oportunidad de cerrar con una institución de Argentina. Newell´s Old Boys también lo pretendía.

El volante Héctor Canteros fue confirmado de manera oficial ayer, en horas de la tarde. Como habíamos adelantado en esta hoja, un hombre con antecedentes en la Selección Argentina se sumaría como refuerzos. Tito, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, viene de jugar en el fútbol turco durante las dos últimas temporadas. Su trayectoria está marcada por su formación el Vélez Sarsfield, donde debutó en primera división y luego tuvo una segunda etapa. Jugó en el Villareal de España y también en el fútbol de Brasil, donde vistió las camisetas de Flamengo y Chapecoense.

Este futbolista también aparecía en el radar de Newell´s Old Boys, que lo pretendía para ser la dupla de volantes centrales junto a Pablo Pérez.

Canteros se suma a Gabriel Gudiño, que fue confirmado hace una semana y entrena desde el primer día de trabajo con el plantel entrerriano.

En las próximas horas el Santo confirmará el arribo del arquero Matías Ibáñez, quien tiene todo acordado hace más de diez días con el club y que ayer se despidió de sus compañeros de Racing Club de Avellaneda, institución donde estuvo seis meses. El guardameta volvería en búsqueda de continuidad y en Patrón sería titular indiscutible.

Con estos nombres el Santo no se retira del mercado de pases, ya que espera también poder contar con un marcador central y un par de nombres para la ofensiva. Además no se descarta que se pueda llegar a contratar a otro volante central más.

El cuerpo técnico debe anunciarle antes de finalizar la primera semana de trabajo la decisión a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Si bien no trascendió quienes serían, se habla de una media docena de futbolistas que deberán buscarse equipo para poder tener rodaje.

EL TRABAJO. Ayer, viernes 22 de enero, Patrón sumó dos turnos de trabajo, ambos en el predio La Capillita. Por la mañana se profundizó en los trabajos físicos, mientras que por la tarde se ejercitó la parte táctica y técnica.