Lo juzgarán por conducir intoxicado, chocar y causar la muerte de un joven

1380
Princich se trasladaba a bordo de un automóvil Fiat Siena cuando impactó contra una moto Guerrero Trip 110 cc en la que se conducía Godoy.

La Fiscalía solicitará que Princich sea condenado a la pena de cuatro años de prisión, monto que podría ser superior de acuerdo a lo que surja del devenir del debate. La querella pedirá el cambio de calificación en el entendimiento que en el accionar del imputado hubo dolo, por lo que se expedirá por una pena de entre ocho y diez años de prisión.

 

El miércoles 30 de diciembre, último día hábil judicial de 2020, la Jueza de Garantías de Paraná, Paola Firpo resolvió hacer lugar a los pedidos de Fiscalía y querella y elevó a juicio la causa que investiga la responsabilidad de un joven que protagonizó un siniestro vial que le costó la vida a una persona.

Antonio Jesús Princich, de 27 años, será juzgado por su presunta responsabilidad en el siniestro vial ocurrido el 2 de febrero de 2019 en la esquina de Antonio Salellas y Alejandro Izaguirre, en Paraná, que le costó la vida a Brian Daniel Emanuel Godoy. El imputado, que no tienen antecedentes condenatorios, será juzgado por el delito de Homicidio culposo agravado.

Princich se trasladaba a bordo de un automóvil Fiat Siena cuando impactó contra una moto Guerrero Trip 110 cc en la que se conducía Godoy; la víctima fue trasladada al hospital San Martín con graves lesiones que desencadenaron en su deceso a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.

 

La defensa

Fuentes judiciales indicaron a EL DIARIO que la jueza desestimó los planteos que realizó la defensa del imputado. También señalaron que Fiscalía solicitará que Princich sea condenado a la pena de cuatro años de prisión, monto que podría ser superior de acuerdo a lo que surja del devenir del debate. La querella pedirá el cambio de calificación en el entendimiento que en el accionar del imputado hubo dolo, por lo que se expedirá por una pena de entre ocho y diez años de prisión. La defensa había solicitado que se le conceda a Princich la Suspensión del juicio a prueba o Probation y se opuso al cambio de calificación impulsado por la querella. Con el regreso de la actividad judicial en febrero, se procederá al sorteo del juez que presidirá el juicio.

A Princich se le imputó que «el 2 de febrero del 2019, aproximadamente a las 18.15, sobre calle Antonio Salellas, metros antes de su intersección con calle Alejandro Izaguirre de Paraná, Princich violó su deber objetivo de cuidado, al conducirse en dirección norte-sur, a bordo del vehículo particular Fiat Siena Attractive 1.4; previo consumo de clorhidrato de cocaína, marihuana y alcohol, con un nivel de éste último superior al gramo por litro en sangre, y excediendo además el límite de velocidad permitido en la arteria de 60 kilómetros por hora, en al menos 30 kilómetros por hora por encima del mismo”.

La acusación sostiene que “bajo estas circunstancias Princich invadió con su automóvil el carril de circulación contraria y se interpuso a la marcha de Godoy, quien circulaba por allí a bordo de la motocicleta Guerrero Trip G110; generando la colisión del birrodado con el sector frontal derecho del vehículo Fiat”. Producto del “violento choque” Godoy “golpeó con su cabeza y su pierna derecha contra la zona baja del parabrisas y del guardabarros, respectivamente, del lado derecho del automóvil, saliendo inmediatamente despedido hacia el sureste sobre el borde de calzada oeste”. La víctima sufrió, entre otras lesiones, “severo traumatismo cráneo encefálico con fractura de la base del cráneo que, al poco tiempo de arribar al Hospital San Martín, le causaron su muerte».