Ibañez se convertirá en refuerzo Santo

299

El guardameta busca su salida de Racing Club de Avellaneda para sumarse de manera inmediata a los trabajos que realiza el plantel que dirige Iván Delfino. Sería el retorno a calle Grella, tras un semestre en La Academia. En horas se confirmará la contratación de un nuevo volante.

 

Hace más de diez días que Matías Ibañez tenía todo arreglado con Patronato y estaba esperando la llegada del nuevo entrenador de Racing Club de Avellaneda para informarle que tenía intenciones de emigrar en búsqueda de continuidad. El jueves 21 de enero en La Academia asumió Juan Antonio Pizzi y el arquero pudo charlar de sus intenciones. Ahora restan destalles para que se confirme su arribo al club de barrio Villa Sarmiento.

Tras unas cortas estadías en Avellaneda, Ibañez regresa a Paraná para hacerse cargo del arco Santo. El retorno se da en búsqueda de continuidad y teniendo en cuenta que Daniel Sappa no cumplió con las expectativas creadas tras su llegada. Además, si bien Federico Costa tuvo buenas intervenciones en los últimos partidos de Patrón, desde el arribo de Iván Delfino se habló de la búsqueda de un arquero. Un puesto en donde no se puede fallar.

Se conoció que el arquero estaba buscando viviendo en la zona y hasta un jardín de infantes para inscribir a su hijo. Detalles que le dan fuerza a su regreso, más allá del hermetismo con que se manejan en calle Grella.

Tras el regreso a los entrenamientos del club de Avellaneda, el bahiense conversó con Juan Antonio Pizzi para explicarle su situación y volver a vestir la casaca Santa, con quién hace varios días tiene todo acordado de palabra y lo económico, además del visto bueno de Iván Delfino.

De esta manera, Matías tendrá su segundo ciclo como arquero Santo, donde disputó un total de 24 encuentros entre SuperLiga y Copa SuperLiga, siendo coronado como el portero con más atajada de la primera competencia, lo que le permitió recalar en uno de los grandes del fútbol de nuestro país.

 CON PASADO EN SELECCIÓN. Como había adelantado EL DIARIO este jueves, Patrón está cerca de confirmar dos nuevos refuerzos. Además del arquero Ibañez, la dirigencia tendría todo acordado con un futbolista con pasado reciente en el fútbol europeo, que militó en algún momento en la Selección Argentina. 👇👇👇

Vale destacar que además se espera contar con un marcador central y un delantero de área, todos de jerarquía, para potenciar el plantel que conduce Delfino.

Matías Ibañez tiene hace días todo acordado para volver a Patronato. El arquero busca su salida de Racing Club de Avellaneda para sumarse a los trabajos bajo las órdenes de Iván Delfino. Foto: Marcelo Miño. El Diario.

EL TRABAJO. Patrón se movió este jueves 21 en el predio La Capillita por cuarto día consecutivo y se realizaron dos turnos de entrenamiento. Por la mañana realizaron un circuito de fuerza constructiva y ejercicios físicos-técnicos.

En el turno vespertino, hubo muchos trabajos tácticos y técnicos con pelota, dándole durante esta preparación una preponderancia importante al útil.

En la jornada de hoy se realizarán nuevamente dos ensayos, otra vez en el predio Santo cercano a la base aérea de la capital provincial.

GABRIEL GUDIÑO

“El desafío es dar lo mejor y reinsertarme en el fútbol argentino”

El único refuerzo que ha confirmado hasta aquí Patronato para la temporada que se avecina, Gabriel Gudiño, habló este jueves 21 de enero en conferencia de prensa virtual por primera vez.

«Sigo siendo el mismo Gudiño de siempre, uno por ahí tiene altibajos. Me hizo bien ir a España, tener un nuevo aire, tener otra visión del fútbol», comenzó destacando el futbolista en referencia a su nivel deportivo.

Sobre lo que tiene para ofrecerle a Patronato, el volante dijo: «Hoy vengo más renovado y todo lo que pueda demostrar, le puedo agregar un plus más. Voy a tratar de ser el mismo que el de Atlético Rafaela y sumarle ese plus que pude aprender allá», indicó en la misma idea.

Sobre el desafío personal que afrontará en esta nueva etapa de su carrera, el ex hombre de San Lorenzo de Almagro expresó: «Lo tomo así, como una oportunidad de volver a mostrarme, de volver a Primera División y demostrar lo que puedo dar. Tengo la edad justa para aprovecharlo al máximo. El desafío es ese, dar lo mejor y reinsertarme en el fútbol argentino desde donde me toque».

«Tuve algunas charlas con Iván (Delfino) antes de venir. Me hizo saber y sentir lo que buscaba y quería. De mi parte estoy al cien por cien para lo que necesite», afirmó el mediocampista, sobre lo que fue su interacción previa con el DT Rojinegro.

Sobre lo que tendrá que hacer Patrón y puede hacer, dijo: «Estamos preparados para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y dar la mejor versión en cada partido y pelear al máximo. Tenemos que pensar en nosotros y dar lo mejor»

Además habló de las metas grupales que se afrontarán a partir del segundo fin de semana de febrero, de la que dijo: «El objetivo es ir paso a paso, de hacer un equipo competitivo, que salga buscar cada partido y hacerse fuerte de local que es importante. De dar la mejor versión comienza todo y solo pensamos en ponernos bien y llegar de la mejor forma al campeonato, después, es paso a paso, sumar en todos los partidos y buscar el objetivo que podemos llegar a alcanzar».

«Le voy a ofrecer velocidad, soy un jugador que le gusta estar activo todo el tiempo en defensa y ataque y llegar al área cuando se pueda. Voy a darle un poco de todo y estar a disposición de lo que el técnico me pida y rendirle”, cerró diciendo el futbolista.