Básquet: Más bajas entrerrianas

192
Olimpia no será parte de un torneo que entre tantas ausencias, pareciera ser casi intrascendente.

El Torneo Federal de transición no contará con al menos, siete equipos entrerrianos. Entre ellos, el Club Atlético Olimpia.

Los avatares de la pandemia de Covid-19 continúan haciendo estragos en el deporte. En este caso, sigue golpeando las economías de los clubes que por esas razones, han decidido bajarse de distintos torneos.

El Club Atlético Olimpia comunicó ayer la decisión de no participar del Torneo Federal de transición, manteniendo su plaza para la temporada 2021/22 con fecha estimada de comienzo en octubre de este año.

A través de un comunicado que oficializó desde sus redes sociales, desde el CAO esgrimieron: “La obligación principal que nos planteamos como dirigentes al momento de asumir este compromiso fue el de no comprometer las finanzas del club y fundamentalmente no alterar el objetivo primordial del CAO que es mantener activas y en crecimiento las categorías formativas” (…) “Vemos que hay algunas cuestiones del torneo de transición que no nos brindan las certezas que necesitamos para participar: En primer lugar, la imprevisibilidad del contexto actual de pandemia, en el cual no podemos tener garantías de que se continúe la actividad de manera íntegra (…) Los costos de logística y transporte aumentan considerablemente en relación a las regulaciones dispuestas por la Confederación en términos de protocolo sanitario (…) Sumado a eso, el hecho de jugar sin público hace muy complejo costear la apertura de cancha teniendo en cuenta además que los sponsors están en una situación compleja, muy distinta a las condiciones normales en las que otras veces hemos requerido de su apoyo”.

Cabe destacar que además de Olimpia, también se bajaron de este certamen La Unión de Colón, Capuchinos de Concordia, BH de Gualeguay, Neptunia de Gualeguaychú, Atlético Tala y Peñarol, de la misma ciudad.