El gobierno convocó a los gremios estatales y docentes para dar inicio a las paritarias

140

Tal como lo había adelantado el gobernador Gustavo Bordet, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, convocó a los representantes de los trabajadores públicos y docentes para dar inicio a la paritaria la semana que viene en la sede del organimo labora.

 

La primera reunión paritaria estatal dará inicio el próximo martes a las 10, para la cual fueron convocados los miembros paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En tanto, la paritaria docente está prevista para iniciar el miércoles 27, a las 10, en la sede laboral. Para el dialogo paritario se notificó a los sindicatos de trabajadores de la educación: Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentino (Uda) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Al respecto, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, remarcó la convocatoria al dialogo por parte del gobierno que “expresa la voluntad de buscar acuerdos con los representantes de los trabajadores, en un contexto de muchas complicaciones económicas”.