Voleibol: La Liga A1 se pone en marcha en Paraná

118
Hoy jueves 21/01 se desarrollará la primera de las nueve jornadas que tendrá esta instancia del torneo

La máxima categoría del voleibol argentino comenzará la primera fase del campeonato en la capital entrerriana, con sede en el Club Atlético Paracao. El certamen será inaugurado a las 18, con el cruce entre Defensores de Banfield y Once Unidos; mientras que “La Bomba” debutará a las 21, cuando se enfrente a Ciudad de Buenos Aires.

Con grandes expectativas, desde esta tarde las instalaciones del Club Atlético Paracao albergarán la fase regular de ida de la Liga de Voleibol Argentina.

“La Bomba”, tras su gran debut en la categoría que culminó con el subcampeonato de la Copa RUS, volverá a tener acción en la élite del voleibol nacional y esta vez con un condimento especial, ya que será el anfitrión de los primeros encuentros de la etapa inicial del certamen durante nueve días intensos de competencias.

Sin lugar a dudas que, la atención de todo el país estará puesto en Paraná porque será sede de la primera burbuja del torneo, donde sietes equipos confirmaron su participación en el campeonato. En tanto, además del representativo entrerriano, los protagonistas serán: Defensores de Banfield, Ciudad de Buenos Aires, Once Unidos (Mar del Plata), Obras Sanitarias (San Juan), UPCN San Juan y Unión Vecinal Trinidad (San Juan).

Los conjuntos de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, arribaron al territorio entrerriano este miércoles, y los combinados sanjuaninos llegarán en el transcurso del día.

TELEVISACIÓN. Debido a los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19, la presencia del público en los estadios está deshabilitada; por lo tanto, se podrá seguir los encuentros a través de las transmisiones televisivas.

En este sentido, la señal de cable de TyC Sports, transmitirá tres encuentros –incluidos dos de Paracao-, y los 18 cotejos restantes se podrán ver mediante la cobertura vía streaming (TyC Sports Play).

EL FIXTURE. El torneo dará inicio a partir de las 18, cuando se enfrenten Defensores de Banfield y Once Unidos (Mar del Plata). Para cerrar la jornada, desde las 21, Paracao tendrá su debut frente a Ciudad de Buenos Aires. Luego, la competencia continuará su rumbo durante ocho jornadas  consecutivas.

Viernes 22: Obras Sanitarias-Once Unidos (11.30); UPCN San Juan-Ciudad de Buenos Aires (19.30); Paracao-Unión Vecinal Trinidad (22.00).

Sábado 23: Defensores de Banfield-UPCN San Juan (19.30); Unión Vecinal Trinidad-Obras Sanitarias (22.00).

Domingo 24: Ciudad de Buenos Aires-Once Unidos (18.00); Paracao-Defensores de Banfield (22.00).

Lunes 25: Once Unidos-Unión Vecinal Trinidad (11.30); Ciudad de Buenos Aires-Obras Sanitarias (19.30), Paracao-UPCN San Juan (22.00).

Martes 26: Obras Sanitarias-Defensores de Banfield (19.30); Unión Vecinal Trinidad-UPCN San Juan (22.00).

Miércoles 27: Defensores de Banfield-Ciudad de Buenos Aires (18.00); Paracao-Once Unidos (22.00).

Jueves 28: Unión Vecinal Trinidad-Ciudad de Buenos Aires (11.30); UPCN San Juan-Once Unidos (18.00); Paracao-Obras Sanitarias (21.00).

Viernes 29: Defensores de Banfield-Unión Vecinal Trinidad (11.30); UPCN San Juan-Obras Sanitarias (21.00).