Ubican a Gustavo Bordet entre los gobernadores de mejor imagen del país

179

Un estudio de CB Consultora ubica al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, entre los gobernadores con mejor imagen del país. Con un 64,5 por ciento de imagen positiva, el mandatario entrerriano se posiciona quinto en el ranking elaborado en enero.

 

Bordet registra un aumento permanente de su imagen desde noviembre de 2020. Entre diciembre y enero ese incremento fue del 3,2 por ciento. En simultáneo, su imagen negativa se redujo tres puntos el último mes, ubicándose en el 33,6 por ciento.

El análisis de CB Consultora se realizó del 13 a 15 de enero, en torno a una población objeto mayor a 16 años en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, discriminadas por  sexo, nivel educativo y franja etaria. También utilizó una afijación proporcional, y una técnica de recolección de información sistema CAWI (online). Como instrumento de recolección de información se implementó el cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa, y el tamaño de la muestra incluyó 16.970 casos total.

De acuerdo al ranking de gobernadores e imagen de dirigentes nacionales en cada provincia, Bordet ascendió al quinto lugar durante enero de 2021. El análisis de los datos recolectados en la provincia arroja que el 20,7 por ciento de la población tiene una imagen muy buena del gobernador, el 34,2 por ciento una imagen buena, y el 9,8 por ciento de regular a buena.

De esta manera Bordet se ubica quinto entre los dirigentes con mejor imagen, superado solamente por los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, de Corrientes, Gustavo Valdés, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Salta, Rodolfo Suárez.