Covid-19: El promedio de ocupación de camas es del 70% en Entre Ríos

108

La secretaria de Salud, Carina Reh, detalló que la ocupación de camas en el territorio entrerriano oscila en un promedio del 70%, mayoritariamente en las regiones 1 cabecera Paraná y 4 cabecera Gualeguaychú.

Entre otras cosas, la funcionaria reiteró la necesidad del cumplimiento responsable de los protocolos para poder pensar en acceder, progresivamente, a una nueva normalidad.

Asimismo, Reh se refirió en declaraciones periodísticas a la particular situación epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus ante el aumento de casos confirmados.

Recordó que oportunamente se trabajó en la ampliación de unidades en los hospitales 9 de Julio de La Paz; Centenario de Gualeguaychú; San Martín y De la Baxada de Paraná, por ejemplo.

Además explicó que, en el marco de la organización sanitaria para abordar la emergencia, hace un mes en Concordia se comenzó a internar a pacientes covid-19 también en los hospitales Felipe Heras y Ramón Carrillo. De ese modo, se amplió la capacidad resolutiva y, a la vez, se descomprimió la capacidad operativa del Hospital Masvernat.

Desde la cartera sanitaria se informó que la funcionaria se encuentra estos días trabajando en terreno junto a autoridades municipales y los equipos de salud locales de Concepción del Uruguay y Colón, para coordinar medidas e intensificar las conductas de cuidado ciudadano ante la circulación interdepartamental, el turismo y las actividades de verano.

Finalmente, respecto a la vacunación contra el coronavirus, la Secretaria de Salud especificó que el principal objetivo del Plan Rector es vacunar a la mayor cantidad de entrerrianos, teniendo en cuenta que la vacuna disminuye la posibilidad de enfermar en forma grave.