Realizan la demarcación horizontal en calles y avenidas reconstruidas

206

Personal de la municipalidad de Paraná lleva adelante los trabajos de señalización horizontal de las arterias recientemente mejoradas en la capital provincial. El objetivo es otorgar seguridad al peatón y sumar al plan general de ordenamiento del tránsito en la ciudad.

 

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la municipalidad, Maximiliano Pérez Viecenz, informó sobre las tareas que se llevan a cabo en diferentes arterias de la ciudad y dijo que con y dijo que se trata de “un trabajo esencial a la hora de pensar la seguridad vial. La demarcación y la prioridad del peatón se puede respetar, lo mismo que los carriles de circulación vehicular, siempre y cuando esta pintura se encuentre sobre la cinta asfáltica”, precisó el funcionario

En torno a las calles donde se intervino dijo que  ya se trabajó en Moreno, desde Corrientes hasta avenida Ramírez, con el pintado de la doble línea amarilla y las sendas peatonales; y agregó que desde la semana pasada se trabaja en similares tareas en calle Brown, desde Circunvalación hasta avenida Ramírez.

Por otro lado, detalló que se proyecta para la semana entrante iniciar los trabajos en el tramo de avenida Ramírez, entre Cinco Esquinas y Laurencena. “Contempla señalización horizontal, sendas peatonales y carriles divisorios de líneas intermitentes”, informó el funcionario e indicó que “para los próximos días está proyectado continuar con la obra de Newbery recientemente asfaltada, desde Zanni hasta Caputto, y en el microcentro sobre calle Urquiza, Uruguay y Colón, recientemente reparada”.