Se llamó a licitación la segunda etapa del edificio del campus de la Uader

131
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, dialogaron sobre la obra edilicia y de proyectos a futuro para la universidad.

El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra del Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), segunda etapa del edificio en la ciudad de Paraná. Las ofertas se conocerán el 10 de febrero y el presupuesto oficial supera los 107 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, recibió en su despacho al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, para dialogar sobre la obra y proyectos a futuro. Del encuentro participaron también Eugenia Mayr, secretaria ministerial, y Mariano Camoirano, Secretario de Gestión Técnica y Administrativa de la casa de altos estudios.

“Hay que tener en cuenta es una de las obras más importantes en Paraná y de la provincia. Hubo un compromiso del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en este proceso y de esta forma se está cumpliendo. Ha sido un placer conocer al rector, con quién trazamos una agenda y trabajaremos a futuro por otros proyectos”, dijo el arquitecto Richard.

A su turno el rector Filipuzzi, aseveró: “Para toda la comunidad universitaria este es un paso muy importante. Este es un reclamo casi exclusivo: la necesidad en Paraná de un edificio propio. En este caso es casi concretar un anhelo. Estoy muy contento por la recepción del ministro, a quién tuve el gusto de conocer. Hay predisposición y compromiso de trabajo y otros desafíos con el gobierno».

El predio del Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se encuentra ubicado entre las calles Paracao al Norte, Sarobe al Sur, Gral. Espejo al Este y la continuación de Tomás Guido al Oeste, de la ciudad de Paraná. Actualmente se encuentra construida la estructura de hormigón armado correspondiente a la primera tapa del edificio.

Esta segunda etapa prevé continuar con la obra gruesa y terminaciones del sector Norte de dicha estructura, hasta alcanzar las condiciones de habitabilidad adecuadas para su funcionamiento.

El presupuesto oficial de la obra es de 107.070.145 pesos y el plazo de ejecución de la 2° etapa es de 365 días corridos.

DETALLES.  Los trabajos prevén la finalización de 14 Aulas, dos de las cuales se destinarán provisoriamente a tareas administrativas. Asimismo, a través de la presente licitación se contempla la ejecución de las circulaciones horizontales en Planta Baja y Alta, que vinculan los Halles de ingreso y distribución, dos núcleos verticales (dos escaleras y un ascensor). También dos grupos de sanitarios, incluyendo baños para discapacitados en cada nivel. Además se incluye la ejecución de las Expansiones situadas en las áreas de los ingresos.

La superficie cubierta total que comprende esta nueva etapa es de 1.498 metros cuadrados, cubiertos  semicubiertos, y de 1.086 metros cuadrados de expansión y veredas.