Patronato trabaja para el próximo torneo

171
Gabriel Gudiño dijo presente en el primer ensayo de Patronato tras las vacaciones. El ex hombre de San Lorenzo se mostró con ganas de ganarse rápidamente un lugar en la consideración del DT. El miércoles hablará con la prensa.

Gabriel Gudiño estuvo presente en el primer ensayo de la temporada. Bajo las órdenes de Iván Delfino el Santo realizó una jornada con dos turnos de trabajo. El plantel se sometió antes de comenzar a ensayar, a un nuevo hisopado protocolar. Dylan Gissi y Leandro Marín estuvieron ausentes.

 

Los días de vacaciones fueron muchos menos que lo habitual. La pandemia del Coronavirus cambió el cronograma deportivo a nivel mundial y todos en el ámbito local han debido acostumbrarse. Mientras Boca Juniors y Banfield disputaban la final de la Copa Diego Maradona, que decretaba el cierre de la temporada, los jugadores del Club Atlético Patronato disfrutaban de sus últimas horas libres.

Este lunes 18 de enero por la mañana fue el momento de volver. Previo a saltar al campo de juego del predio La Capillita, los futbolistas Rojinegros debieron someterse a hisopados, que corresponden al cumplimiento del protocolo Covid-19 que rige en el fútbol argentino.

El próximo certamen comenzaría el 14 de febrero y Patrón busca ponerse a tono rápidamente desde lo físico y lo futbolístico, por eso la primera jornada de ensayos fue con dos turnos, siempre en el complejo que posee la institución entrerriana cerca del Parque Industrial de Paraná.

CON UN TEST. Tras los hisopados PCR, los jugadores quedaron bajo las ordenes del preparador físico Tulio Pianessi, que tenía pactado realizar el denominado “yo-yo teste”. El grupo se dividió en dos para poder trabajar de la mejor manera.

TACTICO VESPERTINO. En el ensayo realizado en segundo turno, el plantel Rojinegro realizó diferentes movimientos tácticos, buscando profundizar la idea de juego que pregona el actual cuerpo técnico. La idea será ir mechando todos los días movimientos físicos con la táctica y los minutos de fútbol, sabiendo que dentro de la opinión del DT, Patrón deberá “trabajar mucho”.

GUDIÑO PRESENTE. El primer refuerzo que sumó Patrón para esta etapa dijo presente en el ensayo inicial. El ex hombre de San Lorenzo de Almagro, que llegó desde el fútbol español, tenía pensado desde la semana pasada estar ayer a disposición del cuerpo técnico. El fútbol que también jugó para Atlético Rafaela, busca encontrar rodaje con la camiseta Rojinegra dentro del fútbol argentino.

Luego de conocer a sus nuevos compañeros y sumar sus primeros ejercicios en Paraná, el mediocampista cordobés de 28 años se dirigió a la sede de la institución en calle Grella junto con su representante, allí logró estampar su vínculo con el Negro que lo une hasta Diciembre del 2022.

ARIAS DIFERENCIADO. El delantero uruguayo Junio Arias se limitó a realizar trabajos diferenciados, ya que el último miércoles debió someterse a una cirugía por apendicitis. Además el volante juvenil Agustín Pastorelli debió realizar tareas con los kinesiólogos, ya que se recupera de un fuerte esguince de tobillo que se produjo en el partido donde Patronato se impuso por 2 a 1 sobre Unión de Santa Fe.

Quién si dijo presente y se movió sin problemas con sus nuevos compañeros fue Gabriel Gudiño, hasta el momento el único refuerzo de Patrón fue presentado con el resto del plantel y cumplió con el test prácticamente en su totalidad.

GISSI CON COVID. El marcador central suizo de Patringa, Dylan Gissi fue positivo de Covid durante la semana de descanso y permanece aislado en Santa Fe, donde reside.

A su vez, Leandro Marín tuvo un contacto estrecho con un positivo de coronavirus y deberá cumplir con un periodo de aislamiento. El ex hombre de Boca Junios se encuentra en la provincia de Neuquén, de donde es oriundo y había ido a visitar a sus familiares durante las vacaciones.