22.8 C
Paraná
lunes, marzo 8, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Llegó a Entre Ríos el segundo componente de la vacuna contra el  Covid-19

    La provincia recibió este lunes 18 de enero las primeras 5.000 dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus que fueron almacenadas en la cámara refrigeradora de la Fuerza Aérea.

    Entre Ríos comenzó la campaña de vacunación, como en todo el país, el 29 de diciembre con la inmunización al personal de salud de los distintos establecimientos sanitarios tanto públicos como privados.

    El esquema de inmunización de la vacuna Sputnik V prevé la aplicación de dos componentes que se colocan con un intervalo mínimo de 21 días entre sí. En este contexto, Entre Ríos recibió oportunamente 10.000 dosis del primer componente y este lunes, en las primeras horas de la tarde, llegaron las primeras 5.000 del segundo componente.

    “Tal como estaba previsto progresiva y escalonadamente estamos cumpliendo con lo plasmado en el Plan Rector de Inmunización respecto a la distribución equitativa de las vacunas” indicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y añadió: “La vacuna es una herramienta de prevención que en la actualidad estamos suministrando al personal de salud que es el más expuesto y se ha priorizado, pero, paulatinamente, se irán incorporando otros grupos en función de que el Ministerio de Salud de la Nación confirme el envío de más dosis”.

    Además, el funcionario manifestó: “La vacunación se está desarrollando de la mejor manera. No hemos tenido, hasta el momento, inconvenientes con la cadena de frío que es lo complejo de esta Plan. Tampoco hemos tenido dificultades ni efectos secundarios graves ya que el 99 por ciento han sido leves como en cualquier vacuna” y enseguida referenció: “Recibir hoy estas 5.000 vacunas permitirá, transcurridos los 21 días de la aplicación de la primera dosis, completar el esquema de inmunización de Coronavirus al personal de salud que, en las próximas semanas, tendrá garantizada su inmunidad. A partir de esta recepción, comenzaremos la distribución en aquellos establecimientos que ya están en condiciones de aplicar este segundo componente que son las cuatro cabeceras de región sanitaria donde comenzamos la Campaña (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú)».

    Por otro lado expresó: “Estamos, rigurosamente, cumplimentando con las expectativas que nos trazamos para las distintas localidades. Durante esta semana, comenzaremos la aplicación del primer componente en hospitales de los departamentos Paraná (en las ciudades de Viale, María Grande, Seguí, Cerrito, Hernandarias y Hasenkamp) e Islas del Ibicuy. También en los centros de salud periféricos del Gran Paraná (Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda) así como de Sauce Montrull y Villa Urquiza”.

    Las 5.000 dosis del componente fueron entregadas en la cámara de la Fuerza Aérea, de Paraná, en conservadoras de 500 cada una que tienen una autonomía de frío de 60 horas.

    Por otra parte, con la entrega de freezers realizadas durante el fin de semana a los hospitales San Miguel de San Salvador, San Roque de Rosario del Tala y Paranacito de Villa Paranacito se completó la distribución para garantizar la cadena de frío de esta vacuna en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia.

     

     

    Lo más leído