Cultura, Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

La Noche de los Museos propone actividades para todas las edades

En su séptimo año consecutivo; la Noche de los Museos Entrerrianos constituye una cita esperada en la agenda cultural. La iniciativa propone visitar este viernes los museos provinciales y distintos organismos que atesoran el patrimonio natural, histórico y artístico de Entre Ríos; las actividades se desarrollarán desde las 18 con acceso libre y gratuito.

En esta edición, se propondrá al público explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia.

Como cada año, la Noche de los Museos –organizada por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura- se realizará, tanto en el interior de los organismos como en los espacios al aire libre.

La grilla contempla también tres patios gastronómicos de comidas con identidad y actividades como intervenciones, música y propuestas para jugar.

Durante la presentación oficial, en Casa de Gobierno, se invitó a participar eligiendo el recorrido por diferentes instituciones que se suman a la iniciativa. Ello incluye también actividades en dos plazas del casco céntrico de la ciudad -Plaza Carbó y Plaza Alvear-, donde se presentarán espectáculos musicales en vivo.

La iniciativa incluye actividades en Paraná y otras localidades, ya que participan el Museo Provincial y Monumento Histórico Molino Forclaz de Colón y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado de Concepción del Uruguay. Asimismo, se sumarán también algunos museos municipales y regionales de diferentes localidades de la provincia.

La secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, destacó que “para el Gobierno de Entre Ríos el cuidado del patrimonio y el disfrute por parte de la comunidad es una apuesta, y por eso llevamos adelante esta iniciativa”.

“Cada año tratamos de innovar y dar a conocer que los museos tienen vida propia. Sin dudas esta noche será especial, porque cada museo ofrecerá a la comunidad una agenda específica. También vamos a contar con la participación de artistas para concretar una grilla novedosa y atractiva. Queremos que sea una fiesta para los entrerrianos y entrerrianas, y que cada familia pueda disfrutar del patrimonio”, dijo la funcionaria.

Pasaporte

La propuesta distintiva de este año es el pasaporte. Cada persona elegirá su propio recorrido acercándose a una institución y solicitará allí su pasaporte, en el organismo se le sellará para continuar el recorrido. Quienes completen todos los sellos de la iniciativa, podrán acceder a un descuento de 2X1 en cualquiera de los patios gastronómicos ubicados en Plaza Carbó, Plaza Alvear o el Museo y Mercado de Artesanías. Se podrán saborear las exquisiteces de nuestros productores regionales y cocineros locales. “Es una manera de incentivar también a que los asistentes recorran todos los museos y no se pierdan las actividades de la grilla que son absolutamente gratuitas”, informó la funcionaria.