“El equipo está hecho con humildad, sacrificio y trabajo”, dice Juan Galetto a El Diario

506
El jugador oriundo de María Grande renovó sus metas, con un objetivo muy claro: lograr el ascenso al Torneo Federal A. Foto: Marcelo Miño.

El mariagrandense Juan Galetto, una de las piezas defensiva de Atlético Paraná, manifestó sus sensaciones tras las dos victorias consecutivas en la génesis del Torneo Regional Federal Amateur. Se refirió a los puntos fuertes del equipo y dijo que “la actitud ha sido la clave para imponer condiciones ante sus rivales”.

Kevin Rivero

Atlético Paraná comenzó con el pie derecho. Luego de haber transcurrido las primeras dos fechas del Torneo Regional Federal Amateur, la entidad paranaense lidera la “Zona 2” de la Región Litoral Sur con puntaje ideal, ya que en primera instancia derrotó a Sportivo Urquiza y, el sábado en condición de local, venció 4 a 1 a Libertad de Concordia.

Contundencia, adaptación a los momentos, orden y solidez defensiva. Conceptos claros, sin mayores extensiones que pueden resumir la andanza del Decano en este fructífero inicio del certamen en el cuarto escalón del fútbol argentino a nivel regional.

En este sentido, uno de los protagonistas causantes de este presente es el marcador de punta Juan Galetto. El mariagrandense, vinculado a la entidad del barrio San Martín desde julio del 2020, tras haber realizado un extenso recorrido por las categorías inferiores del Club Atlético Patronato y tener apariciones en el plantel superior que milita en la Primera División, se convirtió en una de las armas imprescindibles para mantener la consistencia en la última línea que custodia la portería del Gato.

El jugador de 24 años, dialogó con EL DIARIO y, primeramente, hizo alusión a la victoria que lograron frente a Libertad de Concordia, un encuentro determinante para el rumbo de cada elenco en el grupo. “Estamos muy bien. Nosotros tomamos como una final a cada partido. Es algo que charlamos en el transcurso de la semana, en cada uno de los entrenamientos. Era un partido muy difícil y complicado, ya que estábamos obligados a ganar para sumar y empezar a hacernos fuertes en condición de local y, por suerte, pudimos concretarlo de la mejor manera”, señaló.

Por su parte, el oriundo de María Grande remarcó las cualidades que contiene el primer equipo de Atlético Paraná que, según su visión, son preponderantes para alcanzar resultados favorables: “Tuvimos actitud y salimos con muchas ganas de quedarnos con el cotejo desde el primer minuto de juego. Pero destacamos que no lo tomamos de esta manera solamente los once que tuvimos la chance de arrancar el encuentro, sino que también los chicos que ingresaron desde el banco de suplentes, realizaron un gran papel con mucha postura y no dábamos una pelota por perdida. Fue una parte crucial que incidió en el despliegue en el terreno de juego y nos sirvió para llevarnos los tres puntos. Jugamos con intensidad y lo mantuvimos a lo largo de los 90 minutos, algo clave para nosotros”.

El Decano convirtió seis tantos y solamente recibió uno en el desarrollo de las primeras dos jornadas del Torneo Regional Federal Amateur.

CONTINUAR GANANDO. La institución paranaense afrontará una semana cargada. Después de vencer a Libertad, rápidamente cambiaron el chip y regresaron a las prácticas con la mente puesta en su visita a Malvinas de Federal, un encuentro válido por la tercera fecha de la Región Litoral Sur, a desarrollarse el miércoles 20 de enero, a partir de las 17:10. En tanto, el defensor lateral dio cuenta de sus expectativas para lo venidero: “Tenemos sensaciones muy buenas y positivas para encarar el partido que jugaremos en la mitad de la semana. El último triunfo nos dio un impulso y creo que nos potenció para lo que viene. Somos conscientes que el torneo recién arrancó y tenemos que seguir por la misma línea para sacar puntos en el escenario que se presente”.

Por otro lado, Juan se mostró muy contento por el compromiso que demuestra toda la plantilla y el cuerpo técnico diariamente, además de la entrega inevitable para poder hacerse con los triunfos y mantener la performance en un alto nivel. “Todo el grupo tiene unas ganas increíbles de seguir creciendo. Los 30 jugadores que integramos el plantel, sentimos que estamos en el mismo lugar y no hay titulares, suplentes o relevos, vamos todos hacia adelante. Estamos unidos y tiramos todos hacia el mismo lado. Será clave si algún momento aparecen momentos negativos”, expresó, y agregó: “Nos encontramos tranquilos porque confiamos en la entrega de cada uno de nuestros compañeros y disputamos cada balón cómo si fuese el último. Esto nos ha llevado a conseguir resultados favorables en las primeras dos fechas y esperamos seguir de la misma manera para obtener los objetivos que nos propusimos desde el principio”.

Más allá de estar en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal y solamente con un gol en contra, Galetto fue autocritico y puntualizó en algunos detalles que tendrán que pulir para mejorar más aún sus actuaciones con la vista colada en la consolidación en la parte de arriba de la zona y una futura clasificación a la siguiente ronda. “Siempre hay cosas para corregir y lo notamos con el transcurso de los entrenamientos y la competencia y, ahora, afrontamos una semana con una seguidilla de partidos. Tratamos de ser lo más sólido posible en la defensa y ser efectivo en el plano ofensivo. Es un certamen corto y no tenemos mucho margen de error porque se puede pagar muy caro. Intentaremos de retocar cada una de las falencias que tuvimos en estos partidos para continuar por la senda ganadora”.

MIRADA EN EL HORIZONTE.  “Iremos partido tras partido para tratar de ganar la zona y clasificar a una final para concluir con la meta máxima: el ascenso. Lo anhelamos de la misma manera que la gente y la institución; por lo tanto, daremos hasta lo que no tenemos para lograrlo”, deslizó el marcador de punta refiriéndose a los objetivos que se plantearon en la temporada.

“Con humildad, sacrificio y mucho trabajo se puede conseguir este reto tan importante. Estamos hecho de esta manera y en el medio de un contexto totalmente diferente a otras temporadas, tratamos de adaptarnos a cada una de las situaciones que surgen”, explicó, y por último dijo: “En lo individual, quiero sumar la mayor cantidad de minutos posibles, pero siempre aportaré desde el lugar que me toque”.

Atlético Paraná: Alejandro Almada en diálogo con El Diario