Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Policiales, Sociedad

Dura pena al acusado por el crimen del malabarista

Alejandro Nicolás Mioletto fue condenado a la pena de 21 años de prisión por el crimen de Santiago Moscatelli, ocurrido el 21 de enero en Avenida de las Américas, en inmediaciones de la escuela Tabaré.

La pena comprende otra de tres años condicional, que no había caducado.

 

Néstor Belini | Redacción El Diario

 

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por Alejandro Cánepa, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, resolvió condenar al Alejandro Nicolás Mioletto a la pena de 21 años de prisión por el delito de Homicidio en ocasión de robo. Se trató del crimen del joven malabarista oriundo de Buenos Aires, Santiago Moscatelli. La dura pena que dio a conocer el Tribunal este jueves, en el adelanto de veredicto, es comprensiva de una que Mioletto recibió el 4 febrero de 2014, cuando fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional. El Tribunal explicó que se decidió revocar la condicionalidad e integrar el monto en una pena única, habida cuenta que no trascurrieron los cuatro años para la caducidad de la condena.

 

EN PRISIÓN

En el adelanto de sentencia el Tribunal decidió prorrogar la prisión preventiva, tal como lo solicitaron Fiscalía y querella. El ahora condenado en primera instancia venía cumpliendo la medida de coerción en la modalidad de arresto domiciliario. Desde este jueves permanecerá en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, hasta el 7 de diciembre, cuando se darán a conocer los fundamentos completos de la sentencia. Ese día, Mioletto será trasladado a la Unidad Penal Nº4 de Concepción del Uruguay, para comenzar a cumplir la condena.

El Tribunal decidió rechazar el pedido de la querella para que se aplicara la pena correspondiente a un homicidio cometido con alevosía. En los fundamentos mencionó que el fiscal no lo requirió y sostuvo que mantendría la calificación de Homicidio en ocasión de robo con la que llegó al debate; y porque la querella, a pesar de que solicitó la pena, no modificó el hecho imputado a Mioletto.

Los jueces señalaron que más allá de la confesión que realizó Mioletto, atribuyéndose el crimen, hubo elementos de prueba que se desarrollaron durante el juicio que permitieron arribar a la certeza de que aquel fue el autor del viento crimen. Así, sostuvieron que no creyeron en el arrepentimiento que manifestó el condenado. En este sentido enumeraron que el crimen fue cometido de noche, con una barra de hierro con la que golpeó cuatro veces seguidas en la cabeza a Moscatelli cuando éste estaba acostado, que no auxilió a la víctima a pesar de que regresó al lugar del crimen, que durante una semana se sustrajo del accionar de la Justicia, que tanto cuerpo sin vida de Moscatelli como las pistas para llegar hasta Mioletto fueron producto de la fortuna.

Permanecerá en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, hasta el 7 de diciembre, cuando se darán a conocer los fundamentos completos de la sentencia. Ese día, Mioletto será trasladado a la Unidad Penal Nº4 de Concepción del Uruguay, para comenzar a cumplir la condena. Foto Sergio Ruiz.

Condena