Firman contrato para el inicio de la bicivía

245

El municipio y la empresa Becha SA, encargada de la ejecución del proyecto, que tendrá en su primera etapa una extensión de cuatro kilómetros, desde la plaza le petit pisant hasta el puerto nuevo, rubricaron el contrato para el inicio de trabajos.

 

La obra se denomina “programa bicivía – circuito costanera baja” y esta primera etapa tendrá un período de ejecución de 60 días.

Se trata de un proyecto de movilidad urbana integral que busca sumar la opción de las bicicletas públicas y privadas a los medios de transporte dentro de la ciudad. En ese sentido, es necesario generar la infraestructura adecuada, que brinde las condiciones de seguridad necesarias a las y los ciclistas.

Uno de los principales propósitos del municipio, con este plan, es ordenar el tránsito vehicular en la capital entrerriana desde una perspectiva más humana, en donde el peatón y el ciclista tengan prioridad.

También significa avanzar en una ciudad más fácil de transitar, con alternativas de movilidad sustentables desde la perspectiva ambiental y teniendo en cuenta los beneficios del uso de la bicicleta para la salud. Un tercer aspecto enmarcado en estos lineamientos es la concientización.

El secretario de planeamiento y desarrollo territorial, Guillermo Federik, expresó: “el sistema incorpora bicisendas en todo el borde costero, incluyendo el equipamiento, estaciones para bicicletas públicas y privadas, señalética y demás equipamientos que configuran un recorrido con seguridad y con una resolución integradora de la costanera”.

El apoderado de la empresa Becha S.A, José Pablo Giannassi, sostuvo: “es una obra integral, un muy buen proyecto de la municipalidad. El objetivo es aprovechar un espacio público, darle prioridad y tratar de que el uso de la bicisenda sea importante”.

Las ciclovías incluyen todas las medidas de seguridad vial, pero el impacto real tiene que ver también con la conducta humana. La meta es que las calles se vuelvan más seguras, ordenadas y fáciles de transitar, sobre todo para peatones y ciclistas. Estuvieron presentes en la firma la viceintendenta, Andrea Zoff, y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.