Coworking Paraná, una propuesta para trabajar en oficina compartida

77

Por Aldana Badano | Revista Muy Entre Ríos

 

Cada vez más son los trabajadores independientes que ofrecen sus servicios a diversas empresas desde sus casas. Además, con la cuarentena por el Covid 19, el teletrabajo llegó para quedarse.

La Home Office u oficina en casa es una modalidad que cada vez gana más adeptos, pero también tiene sus particulares problemáticas como tener que compartir un mismo espacio de trabajo con la familia o con quienes vivamos y la dificultad de separar lo personal de lo laboral en un mismo espacio físico.

Ante estas trabas propias de trabajar desde nuestras propias casas es que surge la iniciativa de una oficina en la que cada trabajador independiente pueda asistir para cumplir su jornada laboral en un ambiente de comunidad laboral.

Coworking Paraná es uno de esos espacios y es definido por sus creadores como “una filosofía de trabajo y de vida que permite a profesionales de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, atravesados por el concepto de comunidad sin perder su independencia.”

Los fundamentos y valores de esta metodología radican en el concepto de “Comunidad”, por ser un espacio compartido e inspirador, que impulsa la co-creación de actividades.

Es la práctica por la cual profesionales, de una empresa, de un sector de actividad, o independientes pueden unirse a otros en un mismo sitio, con la ventaja de poder contribuir y aportarse valor mutuamente a través de los vínculos generados. Teniendo a disposición ambas opciones, trabajar en conjunto con otro coworkers o de forma individual.

CoWorking Paraná está destinado a aquellos profesionales, emprendedores, freelancers y empresas que desean desarrollar sus proyectos e ideas en un espacio compartido. Teniendo la posibilidad de establecer nuevas relaciones de trabajo sin necesidad de costos en materiales de oficinas, infraestructura u organización.

Una de las principales características del CoWorking, que lo diferencian de cualquier otra oficina o centro de negocios es la presencia de un gestor o “Community Builder”, quien se encarga de dinamizar y velar por construir la comunidad dentro del espacio.

En el establecimiento, ubicado en la planta baja del hotel Maran Suits & Towers, se ofrecen 60 mesas y espacios de trabajoWi-Fi en todo el establecimiento.

Además, cuenta con servicio de limpieza diario, acceso a todos los sectores para personas con discapacidad, música ambiental, mesas, sillas, sillones y mobiliarios cómodos y confortables, espacio de esparcimiento, dispenser con agua fría y caliente, recepción de correspondencia y cámaras de seguridad integradas a centro de monitoreo.

Funcionamiento

 

El CoWorking se basa en la cesión o alquiler de un lugar de trabajo por tiempo determinado con la posibilidad de acceder a múltiples beneficios agregados, donde el profesional trabajará en un espacio y entorno compartido, y no se deberá ocupar de ciertos aspectos como, mantenimiento, internet, limpieza, servicios, y demás.

Cuenta con ciertas normas de convivencia para garantizar el clima de trabajo óptimo de todas las personas presentes en el establecimiento.

Dispone de zonas comunes para interrelación de la comunidad. Se cuenta con diversos tipos de membresías y planes para poder adaptarse a las modalidades. Se realizan diferentes iniciativas, eventos y actividades para fomentar las ideas y proyectos nuevos.

 

Beneficios

 

Brinda un espacio propio donde el profesional puede sentirse en actividad, fuera de la soledad de una casa u oficina particular, afianza la disciplina, cumpliendo ciertos horarios y logro de objetivos, fomenta el intercambio de ideas y la formación de grupos de acción, posibilita menores costos en relación a una oficina particular nueva, es un foco de negocio, innovación y provoca movimiento social en sus áreas de influencia, estimula la creatividad, la motivación y la proactividad, logrando mayor eficiencia en el trabajo.

 

Cuánto cuesta

 

Alquiler de un espacio fijo de trabajo durante todo el mes, con acceso ilimitado en los horarios de apertura, donde se reserva un lugar en las mesas comunitarias. Incluye: Café diario + Kit de bienvenida + Uso de locker + Acceso a los eventos del coworking + 6 (seis) horas mensuales en la sala de reunión. $6.500 por mes.

Acceso día completo al espacio en puesto móvil. Incluye: Café diario + Kit de bienvenida. $650

Oficinas equipadas con mesas y sillones para 10/12 personas, jarras de agua, vasos y posibilidad de agregar pantalla, proyector y demás accesorios que sean necesarios. Alquiler de oficina mensual $30.000, por dia $5.000 y medio día $3.000