Entre Ríos, Home, La Provincia, Política, Sociedad

Bordet y Urtubey impulsan una propuesta peronista alternativa

Aseguraron que el espacio en el que trabajan desde el peronismo junto a otros mandatarios es una propuesta alternativa. También firmaron un acuerdo de cooperación en temas turísticos.

 

Los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron en Paraná y abordaron fundamentalmente temas políticos.

El mandatario salteño, con un fuerte perfil político en el ámbito nacional, llegó este jueves a Paraná donde desarrolló diferentes actividades, luego de estar el día anterior den Concepción del Uruguay.

En la capital enterriana mantuvo un encuentro por la mañana con organizaciones no gubernamentales, en la Sala Antequeda, y luego se dirigió a la Casa Gris donde fue recibido por su par entrerriano, con quien comparte un espacio político en el peronismo de alcance nacional, que también integran otros gobernadores.

“Abordamos la construcción de un espacio político sobre el cual venimos trabajando hace bastante tiempo y que queremos consolidar. Trabajamos desde el peronismo junto a otros mandatarios es una propuesta alternativa orientada a aquellos argentinos que no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas, en pos de constituir un verdadero gobierno de unidad nacional. Estamos hablando de una propuesta alternativa, no necesariamente tener que pensar en forma binaria entre lo que está hoy y lo que fue”, dijo Bordet en el contacto con la prensa local que tuvo junto a su par salteño luego la firma de un convenio destinado a la cooperación y promoción del turismo entre ambas provincias, en el que también estuvo presente el vicegobernador Adán Bahl.

No volver al pasado. Por su parte, Urtubey señaló: “Creo que la Argentina tienen la necesidad de encontrar un canal de expresión en la gran mayoría de argentinos que no quieren darle continuidad a las actuales políticas públicas, ni quieren volver al pasado de Argentina. Entendemos que nosotros podemos generar ese espacio que ya está demandado por la sociedad. Lo que tenemos que tener es la madurez necesaria para integrar a todos los sectores. Nosotros somos peronistas, pero también a otros que no son peronistas y que podamos generar una propuesta vibrante, plural, democrática, que nos lleve a lo que necesita la Argentina hoy, que es un verdadero gobierno de unidad nacional”.

Convenio sobre turismo

Bordet y Urtubey firmaron este jueves un convenio marco de cooperación y promoción institucional entre los gobiernos de Entre Ríos y Salta. “Las dos provincias tenemos como común denominador al turismo; poder coordinar es realmente muy positivo e intercambiar experiencias en estos tiempos es un valor agregado que tenemos que desarrollar”, dijo Bordet. Por su parte, Urtubey destacó que “nosotros tenemos la necesidad de articular federalismo a nivel horizontal. Siempre reclamamos federalismo al gobierno nacional, lo tenemos que empezar a ejecutar nosotros. Una de las actividades principales que tiene mi provincia y también Entre Ríos es la turística. Estamos trabajando muy fuerte para garantizar no sólo conectividad, sino fundamentalmente cada vez más interacción en lo que significa turismo de reuniones, turismo alternativo”.

Además de los mandatarios, participaron en el acto de firma del convenio, que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa Gris, los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Hacienda, Hugo Ballay; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard y la diputada nacional Mayda Cresto, mientras que por Salta asistió el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen.

Encuentro con entidades

 

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto al vicegobernador Adán Bahl, participó este jueves a la mañana en un encuentro organizado por el Centro de Estudios Encuentro Ciudadano y la Asociación Civil de Estudios Populares, con representantes de universidades, sindicatos, ongs, vecinales y fundaciones. En la reunión, concretada en la Sala Antequeda, de Paraná, Urtubey respondió inquietudes de los presentes y compartió su visión acerca de la realidad nacional.

A dónde vamos y cuál ha sido el recorrido de nuestro país fue el puntapié inicial del diálogo del gobernador con los representantes de diferentes instituciones, que también transcurrió por temáticas relacionadas a la salud, a la educación y por supuesto relativas a la economía.

“Fue un encuentro para conversar acerca de lo que estamos viendo de nuestro país y cómo podemos trabajar para poder llevar a delante nuestra ideas y convicciones. Yo creo que en la necesidad de la construcción de un gobierno de unión nacional que integre a todas las fuerzas de la sociedad Argentina. En nuestra mirada hay un enorme espacio para garantizar consensos y trabajaremos en ideas concretas para construir el país que queremos”, dijo el salteño.

En tanto, Bahl comentó: “Este encuentro fue un charla institucional, un encuentro para conocer la situación que viven y también las expectativas de las personas que participan activamente en este entramado social del cual forman parte las instituciones de la sociedad civil”.