Se firmó el contrato de inicio  obra del Parque Lineal Sur

185

El nuevo espacio estará emplazado en Avenida de las Américas y División de los Andes, de Paraná. Será destinado a la actividad deportiva y recreativa de los vecinos de la zona.

La firma del contrato se realizó este viernes 15 de enero en Casa de la Costa.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días y demandarán nueve meses.

“Nos parece importante que esta obra, además de beneficiar a la ciudadanía, permita una transformación en la zona. Siempre hablamos de la importancia que revisten los espacios públicos en la definición de una ciudad. Tienen que ver con lograr una ciudad sana y ordenada, algo que venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión y poco a poco se va notando en Paraná”, destacó la viceintendenta Andrea Zoff tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

El proyecto integral comprende cuatro etapas. La primera cuenta con 220 metros y una hectárea y media de superficie. Se prevé además la integración de un espacio para la organización de ferias. Se busca que la comunidad se apropie de este lugar y lo disfrute en su conjunto y con responsabilidad.

El parque surge a partir de numerosas reuniones del municipio con vecinos y vecinas en la etapa de ejecución del Acceso Sur. Hasta su inauguración y habilitación al tránsito vehicular se utilizaba la arteria central de Avenida de las Américas para realizar diferentes actividades de recreación. Los equipos técnicos del municipio trabajaron en el proyecto ejecutivo y finalmente fue presentado a las vecinales de la zona, y ayer se firmó el contrato para iniciar las obras.

Se encontraban presentes en el acto el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el representante legal de la empresa Norvial, Leonardo Alberto Damonte.

 

DETALLES DE LA OBRA. El espacio incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios.

Se ubicarán áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, etc.).

Contempla también resolver los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regularizará esta arteria priorizando al peatón. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial.

 

Paraná: Se adjudicó la obra del Parque Lineal Sur