Deportes

Juan Pablo Cantero, con destino portugués

El paranaense Juan Pablo Cantero se convirtió en la flamante incorporación de Benfica de Portugal. Tras su reciente participación en la Liga Sudamericana con Olimpia de Paraguay, el base argentino arregló su llegada al elenco de Lisboa.

“Tengo muchas expectativas, llego a un equipo que está haciendo las cosas muy bien, lo que demuestra la calidad en cada juego y el talento que tiene. Dios quiera que sea de la misma forma”, indicó. “En cuanto a mí, no me gusta hablar de lo que hago y de lo que puedo ser. Llego a un equipo formado, que tiene su propio estilo de la mano del entrenador y vengo a ayudar a que este estilo sea mejor, colaborar para que mis colegas sean mejores cada día. Es el primer objetivo que tengo personalmente “, comentó el entrerriano.

A los 36 años, Cantero vuelve a jugar en Europa tras haber actuado dos temporadas (2005-2006 y 2006/2007) en Italia, en el Dinamo Sassari y RB Montecatini Terme.

El paranaense, surgido en las canteras del Paraná Rowing Club, jugó profesionalmente en Argentina, en Echagüe y Sionista, de Paraná, La Unión de Colón, Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Lanús, Quimsa y San Martín de Corrientes. En tanto durante la temporada 2009, fue parte de la selección nacional.