Atlético Paraná: Alejandro Almada en diálogo con El Diario

164
Alejandro Almada está teniendo continuidad en el primer equipo Decano. El ex hombre de Patronato es una carta importante para el equipo de Hugo Fontana, que encontró un gran reemplazo para el histórico Alejandro Ekkert.

Alejandro Almada es uno de los jugadores que viene mostrando buen nivel en Atlético Paraná. El ex hombre de Patronato dialogó con El Diario sobre el presente en la institución de barrio San Martín y lo que fue el debut el pasado fin de semana ante Sportivo en La Floresta.

Redacción EL DIARIO

El volante Alejandro Almada, que viene cumpliendo buen desempeño dentro del plantel de Atlético Paraná, donde fue importante para la obtención del Torneo Copa de la Liga, organizado por la Liga Paranaense de Fútbol y también en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El zurdo habló con El Diario en la previa del juego que sostendrán el próximo domingo ante Libertad de Concordia, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Región Litoral Sur. Este compromiso se disputará en el estadio Pedro Mutio a partir de las 17,10.

En el comienzo de la charla el ex hombre de Patronato habló de cómo se sintió en el debut del pasado fin de semana ante Sportivo Urquiza. Sobre esto dijo: “Me sentí bien, a pesar del calor bastante intenso que había, hicimos un buen partido y se vio reflejado en el segundo tiempo. Sobre todo el buen trabajo que hicimos de pretemporada, terminamos cansados, pero sacamos ventajas en el tramo final por la preparación física”.

“Siempre es importante arrancar ganando y más si lo haces de visitante. Sobre todo en una cancha complicada, donde se hacen partidos duros, trabados. Ahora tenemos que darle más valora  esa victoria ganando como locales y comenzando a hacernos fuertes en nuestra cancha. Estamos preparados para hacer un buen partido el sábado y confiamos en que podemos dejar los tres puntos en Paraná”, destacó Almada sobre lo ocurrido en el partido del debut y la importancia de haber sumado tres puntos en dicho compromiso.

Por momentos en el partido ante los dirigidos por Gustavo Romero hubo mucha intensidad, con piernas fuertes y el fútbol quedó abandonado. Sobre cómo fue jugar estos 90´ aseguró: “Sabemos que Sportivo por ahí lleva el juego a eso. Estábamos preparados por si se daba ese tipo de juego. Son partidos, momentos que seguramente se van a repetir con otros elencos. Lo importante es que supimos sacarlo adelante y no perdimos ningún jugador, eso es lo más importante, sin ninguna duda”.

COPA DE LA LIGA. Cuando fue consultado por el torneo reciente que ganó el Decano en el ámbito local, el futbolista surgido en las inferiores del clásico rival del Gato, explicó: “El torneo local nos vino bastante bien, para aflojar las piernas luego de la pretemporada. Para ir agarrando ritmo futbolístico y también para afianzar lo que nos pide el entrenador, en cuanto a lo táctico y lo técnico. Lo tomamos con seriedad, como lo ameritaba y nos dio un envión anímico lindo para arrancar el Regional de la mejor manera. Eso quedó reflejado en el partido del domingo en La Floresta”.

LO QUE SE VIENE. Paraná jugará mañana ante el Lobo de Concordia, un rival de fuste en este grupo. Sobre la complejidad que puede presentarse en este encuentro, el volante respondió: “Es un partido complicado, con un rival que se armó bien, para pelear. Ellos tienen jugadores importantes, con experiencia, estamos al tanto de eso y ya tomamos los recaudos necesarios para sacar el partido adelante. De local nos tenemos que hacer fuertes y dejar los tres puntos. Estamos con confianza en que podemos ganar, es una buena medida este rival para saber dónde estamos parados. Apuntamos al ascenso y este juego es una gran prueba”.

Sobre las sensaciones de jugar en Atlético Paraná, después de haber nacido futbolísticamente en Patronato y haber transitado los pasillos del club de barrio Villa Sarmiento desde los cuatro años, el mediocampista paranaense expresó: “En principio se sentía un poco raro, después de tanto tiempo de jugar en Patronato pasar a jugar para el clásico rival en la ciudad. Pero la gente del club, los compañeros que están hace mucho tiempo con la camiseta de Paraná me hicieron sentir de la mejor manera. La verdad es que estoy contento de poder estar acá y que este club me abra sus puertas”.

VOLVER AL PROFESIONALISMO

“Es clave tener continuidad”

Alejandro Almada intentó, tras su salida de Patronato, buscar continuar su carrera en otras latitudes. Estuvo en otros países y también en otras provincias, pero finalmente la continuidad la encontró en otro barrio, a unas pocas cuadras de donde nació futbolísticamente.

Sobre la importancia de estar jugando con frecuencia y la chance de volver a las categorías profesionales, manifestó: “Tener continuidad es clave para volver a las categorías del profesionalismo. Venia de un parate bastante largo, luego la pandemia complicó todo. Pero ahora estamos bien, hicimos una gran pretemporada y no tengo dudas que vamos por el camino correcto. Si Dios quiere podremos volver al profesionalismo de la mano de Atlético, que regrese al lugar de donde nunca se debió haber ido. Sabemos que si nos va bien a todos, es más fácil que a uno de manera individual le vaya bien. Ojala podamos culminar un buen torneo y logremos el objetivo”.

 

Atlético Paraná quiere continuar por la senda victoriosa