Dengue: Trabajos de prevención en barrio Presidente Perón y Villa 351

134
Promotores informaron en ambos sectores que se deben limpiar patios y alrededores, desechando elementos en desuso que sirvan como receptáculos de agua.
La recolección se realiza hoy viernes hasta las 13 hs. Las acciones del Municipio con la comunidad, contemplan campañas de concientización, entrega de folletería informativa y descacharrizaciones. Están orientadas a evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Se insiste en la necesidad de mantener limpios los patios, sacar el agua de floreros u otros recipientes, mantener piscinas limpias y evitar todo lo que pueda alojar agua, lugares donde el mosquito se esconde, deposita sus larvas y se desarrolla.Para que los operativos surtan efecto positivo es necesario adoptar conductas y desarrollar tareas que aseguren mantener limpios estos espacios de la vivienda para evitar la presencia de criaderos.

Prevención

Luego de las lluvias es el momento ideal para chequear recipientes y vaciarlos, evitando la aparición de criaderos y larvas del mosquito transmisor del dengue.