Actividades deportivas y recreativas en el balneario Municipal

150

En el marco del programa Activá Verano, comenzaron a realizarse esta semana actividades seguras bajo protocolos sanitarios en el contexto de pandemia en el balneario de la costanera.

La propuesta está dirigida a todas las edades y se llevan a cabo en grupos reducidos.

“Es una alternativa para disfrutar de actividades al aire libre y tener una vida más sana en estos tiempos donde todavía seguimos en pandemia. No nos podemos relajar, pero sí tener actividades deportivas o recreativas seguras”, señaló la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias.

La directora de Eventos Deportivos y Deportes Federados, Liliana Guzmán, se refirió a la importancia de contar con estos espacios. “En estos tiempos, poder optar por un contexto de naturaleza al aire libre y con alternativas deportivas y recreativas, resulta sumamente beneficioso”.

Por su parte, la concejala Luisina Minni, destacó que “pese al contexto que estamos atravesando, desde la Secretaría de Coordinación Estratégica junto a otras áreas del Municipio, se están llevando adelante este tipo de actividades para disfrutar con todos los protocolos”.

DEPORTE Y RECREACIÓN. La agenda incluye clases de gimnasia suave y estiramientos para mejorar la flexibilidad a través de movimientos armoniosos. Además, clases de yoga para relajar el cuerpo y la mente en un estado de paz y serenidad.

Por otra parte, se desarrollan clases de ritmos, con música y rutinas aeróbicas y entrenamiento funcional sin elementos, para mantener los protocolos correspondientes en cuanto a distancia y contacto.

 

Las actividades son de acceso libre y gratuito. Se delimitan espacios marcados con el fin de que cada participante los ocupe y evite el acercamiento con otra persona. La inscripción se realiza en el momento de participar de la actividad.

DÍAS Y HORARIOS. Yoga, clases de gimnasia suave y de estiramientos, se realizan los martes y jueves desde las 9; clases de funcional, los miércoles, viernes y sábados a las 9; y clases de ritmos, miércoles y sábados a partir de las 19.

Para niñez, adolescentes y adultos se desarrollan juegos predeportivos y deportivos, de martes a sábados de 17 a 19, en los espacios acondicionados respectivamente. Allí se practican beach vóley, fútbol tenis, básquet arena y newcom.