21.7 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Paraná
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Un policía federal aseguró que las escuchas determinaron la ruta de la droga de Caudana

    Este jueves se realizó una nueva jornada del mega juicio que se sustancia para determinar la responsabilidad de Elbio Caudana y veintiún personas más en lo que sería una importante organización narco que se dedicaba a vender, al menudeo, la cocaína que Caudana traía a Entre Ríos desde Buenos Aires,

     

    Redacción EL DIARIO

     

    Este jueves declaró el policía federal Gonzalo Alexis Mendoza, que forma parte de la brigada Paraná, fue el encargado de analizar las escuchas telefónicas que se le realizaron a Caudana y a su pareja, Rosalía Sanchez, que concluyeron en las detenciones.

     

    Mendoza dio cuenta de dos incidentes, uno en Viale cuando a Caudana lo detienen en un operativo policial y lo único que le detectan es el carné de conducir vencido. Con las escuchas, sabían que Caudana iba a llevar droga y como hipótesis sostienen que ese día del procedimiento en la Ruta 18, en Viale, su hijo Matías se llevó el auto y siguió con la droga.

     

    El otro procedimiento se realizó en la estación de servicios Shell en Villaguay, allí a Caudana se le secuestraron 10 kilos de droga que tenía ocultos en la carrocería y en los paneles del automóvil. En el procedimiento Caudana se puso nervioso y discutió con su pareja Rosalía Sánchez.

     

    Mendoza avaló todo lo que declaró el policía Gustavo Pérez, hizo un relato muy similar, con las escuchas telefónicas lograron determinar el circuito de la droga que hacía Caudana.

    Además también aportó que Caudana traía cocaína desde Escobar, provincia de Buenos Aires.

     

    De las escuchas, se estableció que en 2016 10 kilos de cocaína tenías un costo de entre 110.000 y 120.000 pesos.

    Lo más leído