Atlético Paraná quiere continuar por la senda victoriosa

89
“Si conseguimos una victoria será un gran impulso”, indicó Romero.

Tras el triunfo en el debut en la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, Atlético Paraná quiere continuar en el buen andar y el próximo sábado recibirá a Libertad, de Concordia. Hugo Fontana, entrenador del Decano brindó sus sensaciones sobre el inicio del certamen.

 

KEVIN RIVERO

Comenzó con el pie derecho. Atlético Paraná consiguió un triunfo importante en su estreno en Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur y, en condición de visitante, derrotó 2-0 a Sportivo Urquiza.

Sin embargo, El Gato cambió el chip y comenzó a diagramar el largo camino que deberá afrontar en el campeonato. Transita una semana clave, teniendo en cuenta que en siete días afrontará tres compromisos. Será un punto de partida que puede determinar el rumbo en el campeonato.

En primera instancia, la próxima cita será el sábado venidero. El Decano recibirá a Libertad, de Concordia; un equipo con aspiraciones similares para adueñarse del grupo y son conscientes que hay poco margen de error. El director del elenco paranaense, Hugo Fontana, dialogó con EL DIARIO, y dio cuenta de sus perspectivas para el siguiente compromiso: “Entrenamos toda la semana con la mente puesta en Libertad. Estamos desplegando cargas muy bajas porque inmediatamente  tendremos dos partidos más y sumaremos una totalidad de tres cotejos al hilo. Estoy seguro que pasará por el orden táctico, porque nos mediremos con un equipo que tiene una gran posesión del balón, con una buena rotación y debemos estar atentos para no sufrir inconvenientes que puedan tener un papel fundamental en el resultado final. Tendremos que plantear un encuentro inteligente porque nos enfrentaremos a un adversario de gran peso, con una gran categoría”.

No dejó pasar por alto su conformidad sobre la actuación auspiciosa que desplegaron sus dirigidos ante Sportivo Urquiza. “Comenzamos ganando y es una aspecto más que positivo. Siempre es importante sumar en la primera jornada, además de valorar que jugamos ante un equipo local, que nos conocemos muy bien. Es difícil arrancar una competencia en condición de visitante, pero pudimos sobre llevarlo muy bien y es resaltable. Nos preparamos y estamos convencidos que tenemos que aprovechar las oportunidades que surjan para sumar siempre que sea posible”, dijo.

A MEJORAR

No obstante, apuntó sobre algunas aristas que tendrán que verificar para seguir progresando más aún en sus performances. “En la parte táctica tenemos que mejorar muchas cuestiones y afilar varios puntos en el desarrollo del juego. Quedamos muy separados por líneas y es una corregir. Hay individuales que en el inicio, muchas veces, cuestan sacar su mejor rendimiento pero que con el transcurso de los partidos irán demostrando su potencial. Tenemos que afinar estos detalles para ser un equipo compacto y sacar el mayor jugo a cada uno de los jugadores para tener variantes en todos los puestos”, expresó Tony.

Por último, señaló que para ellos será importante no perder la cabeza e ir paso a paso. “Para construir los demás objetivos necesitamos ganar la zona y es el deseo máximo a esta altura. Iremos proyectando poco a poco, y seremos inteligentes en el planteo de cada encuentro. Luego, nos replantearemos para que estamos, porque todos estamos unidos por una misma ambición: llegar hasta el final. Debemos visualizar los retos más cercanos y no hacer futurología de nada para no perder el foco”, concretó.