26.2 C
Paraná
viernes, octubre 18, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Sociedad
Más

    Campaña Hacé tu parte: comenzó la recolección de papel y cartón en las escuelas  

    Se inició la recolección de papel y cartón en las escuelas participantes de la Campaña Hacé tu parte, en Paraná.

    La campaña es impulsada por la Municipalidad a través de la Secretaría General y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Ambiente Sustentable.

    Participaron más de 20 escuelas, en el marco de un convenio firmado con la empresa local Papelera Entre Ríos SA. A cambio, recibirán elementos deportivos, útiles escolares, mobiliario y equipamiento informático.

    La meta principal de la campaña fue evitar que todo papel y cartón en buenas condiciones vaya a parar a la basura, y que pueda ser recolectado y reciclado, para evitar la tala de árboles y ahorrar agua y electricidad. Durante la campaña, se visitaron los colegios participantes, dictando charlas-taller sobre separación de residuos y reciclado de papel. Cabe destacar que por cada tonelada de papel reciclado, 17 árboles se salvan de ser talados y se ahorra entre un 50% y un 80% de agua y electricidad en la producción de nuevo papel.

    Todo el papel es trasladado al predio de la empresa Papelera Entre Ríos SA. Los números finales de la campaña se darán a conocer en los próximos días, así como la fecha de entrega de los premios y reconocimientos.

    «Estamos impactados con la respuesta positiva de las instituciones y sus comunidades» destacó Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable. «Habíamos marcado un piso mínimo de 600 kg por colegio, y en la mayoría de los casos, han logrado superar con creces dicha meta. Estamos hablando de escuelas que, gracias a la colaboración y participación de estudiantes, familias y vecinos, han logrado recolectar 2, 3 y hasta 4 toneladas de papel y cartón» resaltó.

    Esta iniciativa de triple impacto permite aumentar el reciclado, disminuir los efectos del cambio climático y de la contaminación del aire y beneficiar a las instituciones educativas de Paraná. «Demuestra una voluntad por parte del municipio de trabajar en conjunto con el sector privado, para generar beneficios positivos para toda la ciudadanía. Este trabajo que hemos desarrollado por segundo año consecutivo permite aumentar el reciclado y fomentar hábitos más saludables en los paranaenses» resaltó Eduardo Solari, secretario General del municipio. «Viene a ser una continuidad de otros programas que estamos llevando adelante, como el reciclado de electrónicos, plásticos y demás materiales» finalizó.

     

    Lo más leído