Patronato: Cuatro o cinco refuerzos y algunos que se irán

150
El Patronato modelo 2021 que conducirá Iván Delfino comenzará a tener algunas novedades con el correr de los días. Algunos nombres llegarán y otros pasarán a ser parte de los recuerdos. Foto: Prensa CAP.

Iván Delfino podrá contar con un puñado de nombres de jerarquía para el certamen que viene. El DT le habría presentado una lista de futbolistas prescindibles a la comisión directiva. Hay jugadores del actual plantel que tienen propuestas de otras instituciones.

 

El mercado de pases de verano en Argentina estará abierto desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero, allí Patronato intentará confirmar un puñado de refuerzos de jerarquía para el proceso que comanda Iván Delfino.

El entrenador Rojinegro sabe que hay que “trabajar muchísimo” para que Patrón pueda realizar una tarea decorosa, una empresa que no lo perturba, sino que lo seduce. El encargado de manejar las riendas del equipo desde la dirección técnica le habría pasado una lista de futbolistas prescindibles a la comisión directiva de cara a lo que viene. Nombres que se podrán depurar del plantel siempre y cuando encuentren salida. Además, hay jugadores que tienen propuestas desde el exterior, aunque no todos tendrán la chance de salir, ya que a algunos de ellos el “Viejo” los quiere bajo su tutela.

 

REFUERZOS. El cuerpo técnico tendrá la chance de poder sumar cuatro o cinco nombres de jerarquía. La comisión directiva del Negro había programado para esta etapa esta posibilidad, así le daba la chance en su momento a Gustavo Álvarez, pero tras su salida, Delfino podrá contar con nombres importantes para tener un plantel más competitivo de cara a lo que se vendrá, donde el promedio comenzaría a correr y en donde habrá que sumar muchos puntos.

Se habla de la chance de que llegue un arquero, un marcador central, un volante de contención con más juego y uno o dos nombres para la ofensiva.

Como ha ocurrido con entrenadores anterior, Delfino buscará sacar lo máximo de Nicolás Delgadillo y tiene en buena consideración al volante Mauro González, quien por problemas físicos no terminó jugando.

 

PRESCINDIBLES. El plantel de Patrón, con tantos pibes entrenando con los mayores, quedó muy poblado. Para llegar a un número correcto para poder trabajar, Delfino dejará a algunos nombres de lado. La directiva ya tendría entre sus manos los datos de quienes no estarán entre los elegidos por el CT para su proyecto. Como la mayoría de estos jugadores tiene contrato, habrá que ver como se da la salida de estos.

 

CON OFERTAS. En las últimas horas se conoció que un equipo de Perú estaría interesado en contratar al delantero Germán Rivero, que no pudo convertir ningún gol en su estadía estos meses en el club de barrio Villa Sarmiento. Hoy Patronato no tiene muchas variantes en esta posición y el jugador está ligado hasta fin de año contractualmente. Su posible salida dependerá mucho de los planes del cuerpo técnico para col él.

También hay ofertas por tres de los volantes Santos. Estos en su mayoría son de la consideración de Delfino y para que salgan deberá ingresar dinero. Sino será difícil que se vayan. Uno de estos está ciento por ciento en consideración y sería intransferible.

También se tendrá que seguir de cerca lo que suceda con Daniel Sappa. El arquero tiene contrato con el club hasta fin del 2021, pero se dice que hay chances de que retorne al club dueño de su pase, Estudiantes de La Plata.