El fuerte temporal causó una muerte en Federación

54
El fallecido, durante el fuerte temporal, intentaba arreglar el techo de su vivienda de madera y nylon.

El fuerte temporal de viento y lluvia provocó la muerte de un hombre, en Federación. Se trata de un ciudadano de 44 años que se domiciliaba en una vivienda, construida en madera y nylon, en barrio Panarotti, ubicado en el ingreso a la ciudad.

 

Un fuerte temporal de viento y lluvia que azota la región centro del país causó en Entre Ríos una muerte, anegamientos en viviendas, rutas y caminos provinciales, voladura de techos y caída de árboles y ramas, se informó este lunes 11 de enero.

El fallecido es José Lenesmidt (44 años), quien, durante el fuerte temporal, intentaba arreglar el techo de su vivienda de madera y nylon en el barrio Panarotti, en el ingreso a la ciudad de Federación, en el noreste entrerriano.

La fiscal de turno, Fanny Kern, informó que los fuertes vientos destruyeron la precaria vivienda, haciendo volar el techo y derrumbando las paredes.

Producto de los fuertes golpes y lesiones, Lenesmidt, oriundo de la provincia de Buenos Aires, falleció minutos después en el hospital San José local.

Por otra parte, hubo inconvenientes en viviendas de diferentes ciudades de la provincia, con anegamientos en calles y en casas; caídas de árboles y problemas en la circulación por caminos rurales y rutas provinciales, principalmente.

La Municipalidad de Paraná pidió «circular con precaución por la ciudad», evitar «cruzar cerca de cables, ramas caídas o algún tipo de material cortante; alejarse de zonas inundadas, postes de luz o árboles y no cruzar por corrientes de agua».

El temporal afectó distintos barrios de la capital provincial, donde Protección Civil local debió trabajar en más de 60 domicilios por inundaciones y caídas de árboles y postes de servicios en la vía pública.

«Hemos tenido gente con problemas de anegamiento, producto de que se le mueven las chapas de los techos y eso hace que se le mojen colchones y frazadas», dijo Sebastián Michelli, de ese área municipal, a Canal Once.

En tanto, desde la Prefectura Naval Argentina (PNA) recomendaron «no asumir riesgos innecesarios, actuar con prudencia, ser precavido», y evitar de ser posible navegar ante el mal tiempo.

Además, recordaron «usar siempre el chaleco salvavidas colocado y demás elementos de seguridad reglamentarios; poseer la documentación y habilitación; informar siempre la zarpada, destino, tiempo de ausencia y hora de regreso» de la nave.

Finalmente, recordaron que ante cualquier emergencia deberán comunicarse al 106 de «Emergencias Náuticas», o por frecuencia VHF.