Cultura, educación, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Premiaron a escuelas que participaron en el certamen Entre Ríos: artistas, patrimonio e identidad

La convocatoria fue organizada por Sidecreer en convenio con el CGE.

En un acto que tuvo lugar este jueves desde las 9.30 en el salón del CGE, delegaciones escolares que llegaron desde los distintos departamentos recibieron sus distinciones.

La novena edición del concurso contó con la participación de 145 trabajos que fueron remitidos desde establecimientos educativos de nivel medio.

En la ceremonia de entrega de premios y menciones, estuvieron presentes delegaciones escolares de Gualeguay, Lucas González, XX Setiembre, Gobernador Mansilla, Concordia, Bovril, Ramírez, Paraná y Victoria.

“Este encuentro refleja el trabajo de estudiantes y docentes para rescatar aspectos del patrimonio cultural de nuestra provincia”, explicó la presidenta del CGE Marta Landó. “Consideramos que se trata de una iniciativa muy valiosa”, agregó la funcionaria.

Por su parte Eduardo Drovin, presidente de Sidecreer subrayó la cantidad de trabajos recibidos y la calidad de los premiados. También puso de relevancia el trabajo de los jurados, y adelantó que en 2019 esperan llevar adelante la edición para celebrar los diez años de la iniciativa.

 

Ariana Bogado y Priscila Sendrós, estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria Nº 17 “Martín Miguel de Güemes, de Concordia, fueron distinguidas por un trabajo audiovisual, un videopoema sobre la autora Leticia Moyano.

 

Las estudiantes de tercer año, Gabriela Schonfeld y Sofía Ojeda Benítez representaron a la Escuela Técnica Nº 44 Luis Federico Leloir, de Bovril. Ambas fueron acompañadas por la docente Vanesa Benítez (en el centro de la imagen) para ser distinguidas por trabajos en cuento y poesía.

 

 

La EET Nº3 Enrique Carbó estuvo representada por dos cursos que asistieron a la entrega de premios. La docente Teresita Almirón integró la delegación junto a las estudiantes de cuarto año, Ludmila Fischer y Mari Warlet. El grupo cursa un taller de indumentaria y trabajó sobre técnicas de sublimación.

 

 

El docente Juan Carlos Carrizo asistió a Matilde Tantín, estudiante de Nivel Medio en la  Escuela Municipal de Música `Justo José de Urquiza´, de Victoria, quienes participaron con una canción foclórica en el acto de entrega de premios.