El básquet vuelve a la acción en Paraná

71

La Asociación Paranaense de Básquet anunció que desde el próximo lunes 18 reanudará sus actividades con un denominado Torneo de Verano. Habrá competición en todas las categorías. En Primera, verán acción 23 equipos.

Con el año nuevo y la reanudación de distintas actividades deportivas en la región, la Asociación Paranaense de Básquet (APB) decidió poner primera.

El básquet volverá a ponerse en marcha en la capital entrerriana, según lo informó la institución que rige al deporte a través de sus redes sociales.

Aunque la actividad estuvo de receso durante casi un año debido a la pandemia causada por el COVID-19 y las medidas tomadas para evitar su propagación, esta vez, con los debidos recaudos, la Naranja volverá a picar por las canchas de Paraná.

La propuesta versará sobre el Torneo de Verano organizado por la entidad que constará de un total 82 elencos inscriptos, repartidos en cinco categorías divididas entre las formativas y la Primera. Es decir, participarán desde U14, pasando por U16, U18, U21 hasta Primera División.

En la elite competirán 23 equipos que estarán separados en cuatro zonas. Tres de esos grupos tendrán seis elencos, mientras que el restante contará con cinco equipos.

En el caso de Quique, Talleres, Paracao, Ciclista, Olimpia, Echagüe y Sionista presentarán dos planteles.

La zona, tendrá a Ciclista, Talleres, Recreativo, Quique, Paracao y San Martín; el grupo B, a Unión de Crespo, Olimpia, Estudiantes, Rowing, Echagüe y Sionista; la Zona C: Patronato, Quique B, Talleres B, San Agustín, Neuquén y Paracao B. Y, el grupo D tendrá a Ciclista B, Olimpia B, Echagüe B, Sionista B y Diamantino.