Perfiles: Marianela Luongo, en revista Muy Entre Ríos

106

Marianela Luongo: versátil, inquieta y agradecida. Así es esta artista paranaense que nos cuenta qué le dejó el año pasado y cómo se prepara para transitar sus propios proyectos este 2021.

“Edad? puedo pasar esta pregunta? Ja ja… Dicen que los artistas no tienen edad”… cuenta sonriendo la simpática cantante de 42 años, que reflexiona sobre un año que comenzó siendo agitado pero en el que espera poder volver a subirse a los escenarios.

 

El comienzo

“El amor por la música surge desde muy chica, mi papá es músico, mi abuelo fue músico, mi hermano es músico, creo que lo llevo en la sangre. Siempre se respiró música en mi casa, así que no es casualidad que forme parte tan importante de mi vida. Empecé a estudiar saxo a los 10 años en forma particular con algunos reconocidos músicos de nuestra ciudad. Luego mi papá abrió un instituto de música «la clave» y continúe estudiando ahí también. Por suerte siempre tuve músicos al alcance para ir aprendiendo y en cuanto a lo vocal, tomé más que nada clases de respiración ya que en un momento había perdido mucha fuerza. La verdad me siento cómoda en la música en sí, no me ato a ningún estilo en particular aunque obviamente hay algunos estilos que me gustan más que otros o con los que me siento más cómoda. Pero he cantado en el carnaval de Gualeguaychú, folcklore, soul, bossanova, y varios estilos más y sinceramente disfruto de todos porque amo la música toda”.

 

Su playlist

“”Escucho música muy variada, creo que por eso mi versatilidad. Michael Jackson y Steve Wonder me acompañan desde chica, son artistas que jamás me canso de escuchar. Pero tengo una larga lista de músicos que me gusta mucho escuchar, populares y no tanto,. Whitney Houston marcó mi adolescencia, Simply red, Sade, Beyonce, Etta James, Aretha Frankling, Peggy Lee. Música celta cuando necesito calmar mi mente inquieta. Pero, como te decía, escucho muchísima música y muy variada. obviamente a «La Palangana» y «Candy Cop»

 

Actualidad

“La verdad fue un año de introspección lo cual creo que es muy bueno. En lo personal fue un buen año, siempre intento ver lo positivo en todas las situaciones y sinceramente tuve tiempo para muchas cosas que generalmente no tengo. Escribir mucho, cantar y compartir virtualmente con colegas y amigos. Reconocer otras facetas artísticas como la pintura y la fotografía también. Si bien no en lo laboral no hubo remuneración económica, creo que fue un año productivo, yo siento que gano más compartiendo la música, porque sinceramente invierto más de lo que gano. Espero que este 2021 podamos volver a los escenarios y que nuestra labor sea más valorada.

 

Proyectos

“Tengo pendiente producir temas propios, así que estoy recopilando letras y viendo por qué estilo me gustaría llevarlo o fusionar varios. Todavía tengo que resolver eso, pero tranquila, se que todo llega cuando tiene que llegar, así que no soy de forzar nada y más de ver que me va proponiendo la vida…”